Liga Allianz Asobal | Barcelona 25 - Portland 23

Fernández y Romero hacen más líder al Barça

El cansancio le pasó factura a un Portland exhausto

<b>EUFORIA. </b>Romero, con una brecha en la cabeza, celebra un gol.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Barcelona sacudió fuerte a la Liga, y su victoria, fraguada en la segunda mitad cuando al Portland se le notó el cansancio de las repetidas batallas de la Champions, le coloca en una posición envidiable en la tabla, con tres puntos sobre el segundo.

La realidad es que el Portland fue mejor mientras estuvo fresco. Luego bajó el rendimiento defensivo porque le era imposible mantener la intensidad ante los ataques larguísimos de que disponía el Barça. Era la manera con la que Jerome Fernández, formidable, e Iker Romero, épico, fusilaban al portero visitante y ganaban el partido para los suyos.

Durante la primera mitad se vio a un Portland inteligente, hábil, luchador, intenso. Y en esos momentos apabullaba al Barcelona, aunque antes del descanso ya se notaba que empezaba a faltarle el resuello. En la segunda mitad se constató la evidencia, y sólo la capacidad de sufrimiento de la plantilla de Zupo Equisoain evitó el varapalo, y que el Barça superara los cuatro goles por los que cayó en Pamplona.

Noticias relacionadas

Romero "Ahora, a ratificarlo en Irún"

Ha sido una gran victoria, en un partido muy duro contra un equipo muy importante. No ha sido nada fácil. Cuando nos hemos visto superados en la primera mitad hemos pensado que había que darlo todo porque nos estábamos jugando la Liga y se nos escapaba. Ahora debemos ratificarlo el sábado en Irún. No podemos confiarnos con el Bidasoa". -M. Esteras

Te recomendamos en Polideportivo