NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Masters de Augusta

Woods incorpora una madera 5 por los cambios

El campo tiene 141 metros más

<b>EXPECTACIÓN. </b>Tiger Woods se probó ayer en Augusta.

Diríamos que la madera 5 es un palo ideal para los amateurs porque se logra la distancia de un hierro 3 pero con más facilidad y, sobre todo, altura. Nadie podrá avergonzarse de elegir la madera 5 antes que ese H-3 de la bolsa, casi sin desprecintar en muchas de ellas... Porque Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, ha metido una madera como esa en su equipo. Lo ha hecho para poder controlar la bola en el green del hoyo 4 (par 3), alejado 30 metros desde la salida, o para el segundo golpe del 7, hoyo que también ha sido alargado más de 30 metros. Los hoyos 1, 11, 15 y 17 tienen más metros que antes.

Son 141 metros en total, una barbaridad. ¿Y por qué? Hootie Johnson, el director del Club Augusta, apunta que siguen "fieles al espíritu de Bobby Jones", que pasaría por tener que pegar más maderas y menos hierros, como en los años 30. Y es que el golf se ha superado a sí mismo. Nadie contaba con el grafito, ni siquiera con el titanio, ni las bolas de última generación que se comprimen para alcanzar los 280 metros de vuelo... Ni tampoco con los gimnasios que moldean los músculos de los profesionales, que antes eran señores con bombachos y que ahora son productos de body-gym.

Los 92 mejores golfistas del mundo pasarán la prueba del algodón. Si no llueve y sopla la brisa, el par del campo será un resultado ganador, pero quizá el espectáculo salga perjudicado. Porque en el golf, como en el fútbol, es mejor ganar 5-4 que hacerlo por 1-0 y con penalti injusto.

En 1949 se instauró la chaqueta

La chaqueta verde es la seña de identidad de Augusta. Los socios comenzaron a usarla en 1937, tres años después de la inauguración del campo, eran de paño grueso y no fue bien recibida. En 1949 se regaló la primera al ganador, Sam Snead. El campeón se la lleva a su casa durante un año y la devuelve y la coloca en su taquilla cuando regresa al año siguiente.