Liga Allianz Asobal | Barcelona - Portland

El Barça y el Portland se juegan medio título

El croata Balic vuelve hoy en un choque decisivo

<b>GENIAL. </b>Balic es capaz de marcar goles imposibles. Que pueda jugar hoy espolea al Portland.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Portland lleva una racha como para no aburrirse. Peor, para estar al borde del ataque de estrés: sin tiempo para festejar su épica clasificación para la final de la Champions, hoy se juega la Liga en el Palau. Matemáticas al margen, el que gane será campeón. Ambos deben medirse aún al Ciudad Real, pero el fallo de los manchegos ante el Algeciras les condiciona para depender de grandes sorpresas a estas alturas de la temporada.

El mismo sábado Demetrio Lozano no festejaba la victoria ante el Veszprem "porque hay que pensar en el partido en el Palau". Y se preguntaba por la lesión de Ivano Balic, el central croata, el cerebro del Portland. Y Balic podrá actuar esta tarde: acabó cojeando ante el Veszprem, pero no sufre ninguna lesión grave; sólo golpes. Jugará. Es el mejor del mundo en su puesto, y para la plantilla del Portland es un alivio que sea uno más de la partida, para darle descanso a Ruesga, que ya ha superado su bache de mitad de temporada, y es, de largo, la revelación del campeonato.

Dice Zupo Equisoian, el técnico navarro, que "lo más duro es el trabajo psicológico con el equipo. Ante un Barcelona descansado y que lleva diez días preparando el partido, no queda más remedio que saber sufrir y sacar la madera de campeón que tiene la plantilla del Portland".

Los números estadísticos son claros: el Portland sólo ha ganado en el Palau dos de los 17 partidos de Liga que ha disputado allí. Los años que ganó en la pista azulgrana acabó campeón liguero.

Noticias relacionadas

El Barcelona, por su parte, fuera de la Champions (eliminado por el Portland), es el único equipo de la Liga que no ha fallado en ninguna pista. Es su ventaja, y aunque hoy tiene las bajas de Puig y de Víctor Tomás, se ve ganador del partido y campeón de Liga. Ayer Barrufet, el portero internacional del equipo catalán, aseguraba que no tenía la menor duda de que "el Barcelona ganará el partido ante un gran equipo como es el Portland, y en el que se verá un choque duro".

Los precedentes de esta temporada señalan un 31-27 en el encuentro de ida jugado en Pamplona, mientras que en la Champions, en los cuartos de final, cada equipo ganó en su pista y pasó el Portland por diferencia de goles. Para Espar "este partido no es una revancha de nada. Es de Liga y hay que ganarlo con la ayuda del público". Y aunque dice que restan muchas jornadas, el vencedor... ¡campeón!

Te recomendamos en Polideportivo