Tenis | En el Museo de Cera

Nadal: "Si pienso en los 2.300 puntos, no vamos bien"

La gira de tierra, clave para Rafa

<b>DOBLE. </b>Nadal ya tiene su réplica en el Museo de Cera de Madrid.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Es una figura un poco agresiva". Así se vio Rafa Nadal reflejado en la réplica que le ha realizado el Museo de Cera de Madrid. Una agresividad que le hará falta para defender los principales títulos en tierra batida que conquistó el año pasado: el Grand Slam de Roland Garros (1.000 puntos en la Lista de Entradas), los Masters Series de Montecarlo y Roma (otros 1.000 entre los dos) y el Godó (300).

En total, 2.300 puntos que tendrá que mantener a partir del 17 de abril en Mónaco para continuar en Barcelona, Roma, Hamburgo y París. Ahora acumula 4.545. David Nalbandián, tercero en el ránking con 2.750 puntos de los que sólo debe defender unos 400, pretende recortar distancias.

"Ahora me enfrento simplemente a una gira sobre tierra, no a 2.300 puntos. Si pienso sólo en defenderlos, no vamos bien", advirtió ayer Nadal, que dijo estar recuperado del esguince de tobillo que sufrió en Indian Wells y le lastró en Cayo Vizcaíno, donde perdió con Carlos Moyá: "La verdad, me sorprendió más ganar a Federer en Dubai que el pinchazo contra Moyá en Miami, porque sé que cuando salgo a una pista a jugar contra Charly, puedo perder".

La vuelta a los torneos de tierra puede traer más duelos entre el número uno y el dos. "Vamos a olvidarnos de Federer y fijarnos sólo en mí, porque únicamente podemos cruzarnos en las finales y para eso hay que ganar antes muchos partidos. Pensar ahora en lo que conseguí el año pasado sería irreal", remachó ante su irreal doble.

Noticias relacionadas

El 'Ojo de Halcón' validó 53 bolas

El Ojo de Halcón, método de repeticiones instantáneas para aclarar bolas dudosas que se utilizó en Cayo Vizcaíno, validó 53 bolas de las 161 reclamaciones que realizaron los jugadores durante el torneo, tanto en categoría masculina como femenina. El 32,7% de las reclamaciones fueron favorables a las pretensiones de los tenistas. "No podemos estar más satisfechos por cómo ha resultado el estreno", declaró Gayle Bradshaw, director de competición de la ATP. Cuando un jugador requería una revisión, una imagen de la bola tomada por ocho cámaras y procesada informáticamente aparecía en las pantallas del estadio mostrando si entró o no.

Te recomendamos en Polideportivo