Ciclismo | Tour de Flandes
Flecha ataca otra vez los 17 muros de Flandes
Tom Boonen es el principal favorito en la clásica belga
En 87 ediciones del Tour de Flandes ningún español había logrado clasificarse entre los 25 primeros. Hasta que llegó Juan Antonio Flecha, que hizo duodécimo en 2004 y undécimo el año pasado. En esta 90ª edición, el hispano-argentino vuelve a ser nuestra gran opción, aunque Vicente Reynés y Tino Zaballa también salen con ganas.
Pero Flecha no promete nada. "Esta carrera es la que me provoca más ansiedad, porque es imprevisible. Hay demasiados imponderables (pinchazos, averías...) y 17 muros, con sus subidas y bajadas en los que puede pasar de todo. Estoy en buena forma, pero en esta carrera no es una garantía", explica
Los muros van desde los 2,2 km del Kwaremont, a los 325 metros del Molenberg. Siete de ellos son enteramente de pavés y en algunos hay tramos que superan el 20% de desnivel. De Ronde como la llaman los flamencos (Ronde van Vlaanderen) es una carrera especial y una fiesta para esta comunidad belga.
El Koppenberg se subirá a pie
En sus entrenamientos, los italianos Bettini y Pozzatto y el español Reynés, entre otros, han tenido que echar pie a tierra por culpa del barro para subir el Koppenberg: 600 metros, al 11,6%, con rampas de hasta el 22%.