Ciclismo | Tres Días de la Panne
Un pinchazo frustró a Luis León Sánchez
Hoste ganó la crono y la carrera
Un pinchazo rompió las ilusiones de Luis León Sánchez en los Tres Días de La Panne (Bélgica). En el momento de la avería (km 7 de una crono de 11,5) el murciano del Liberty estaba en tiempos para ganar la etapa, con parecido registro al del belga Leif Hoste, que acabó vencedor. Pero además del retraso y el frenazo en su ritmo, Luis León acusó el golpe moral. No había tiempo para rectificar.
No era además una contrarreloj para él. Los 11,5 km transcurrían por las calles de La Panne, con zonas adoquinadas y múltiples curvas, algunas de 180 grados, sin posibilidad de mantener el ritmo durante mucho tiempo. Más que para especialistas, era un trazado para corredores más explosivos. Luis León quizá habría podido ganar la contrarreloj, pero nunca remontar los 35 segundos que le llevaba Hoste en la general.
El Discovery, con Hoste, Hincapié y Devolder hizo triplete en la crono. Hoste arrebató con holgura (medio minuto) el liderato al austríaco Eisel, quien sufrió una caída leve en el sector matinal, que resultó muy movido. La victoria en él fue para el holandés Steven de Jongh, que se impuso al italiano Corioni y al belga Rosseler, su compañero en el Quick Step, en una escapada que a punto estuvo de pillar el también murciano José Joaquín Rojas, que luego hizo una buena contrarreloj por la tarde.