Ferrer: "Jugué el partido más igualado de mi vida"
Superó a Rochus y en cuartos le espera Roddick.

David Ferrer demostró ayer su condición de número 11 del mundo para dejar claro que, en ausencia de Rafa Nadal, él es sobre el papel del ránking, el mejor jugador español. El valenciano se aplicó a fondo para alcanzar los cuartos de final de Cayo Vizcaíno. Fueron tres horas y 17 minutos de esfuerzo para doblegar al belga Olivier Rochus por 6-7 (5/7), 7-6 (7/2) y 7-5, en lo que Ferrer definió como "el partido más igualado de mi vida". El español aprovechó mejor sus oportunidades de break (4 de 8 por 4 de 10 de Rochus) para llevarse el partido en un torneo en el que el año pasado alcanzó las semifinales en las que cayó contra Nadal.
Noticias relacionadas
Esta noche, Ferrer tendrá que vérselas con Andy Roddick, que con su cañón ha torpedeado en Miami a Beto Martín y Fernando Verdasco. "Tiene un saque muy potente y tendré que jugar muy bien para disponer de alguna opción de ganarle", analizó Ferrer, que en su partido contra Rochus rompió su raqueta al más puro estilo McEnroe, lo que le acarreó una pitada del público. "En esos momentos estaba frustrado y nervioso. No es la primera vez ni será la última que ocurra", se disculpó.
El que tiene los nervios templados es Federer, que pasó por encima del ruso Tursunov (6-3 y 6-3). Su rival en cuartos será el neoyorquino James Blake, que viene de perder contra el suizo la final de Indian Wells.