NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alexandre Vinokourov

"El Tour lo tengo en la cabeza y me veo capaz de ganarlo"

Como el Real Madrid lo fue en los años cincuenta para España, Alexandre Vinokourov, 32 años, es la bandera de Kazajistán en Europa. El ciclista del Liberty se dispone ahora a atacar el Tour de Francia.

<b>Valverde</b>"En el futuro puede ganar la ronda francesa, pero aún le falta experiencia".
pepe andrés

¿Cómo va su adaptación a un equipo español?

Después de estar seis años en uno alemán (Telekom) he notado la diferencia. En el Liberty hay gente más joven y buen ambiente. Pero también es un equipo serio.

Además tiene a tres compatriotas kazajos a su lado. ¿Queda alguno más por traer?

Claro. Hay varios profesionales más en equipos europeos y en Kazajistán tenemos ya un equipo continental que se pretende sea del ProTour en dos o tres años.

¿Del ProTour?

Sí. A raíz de que yo ganara la medalla de plata en los Juegos de Sydney 2000, el ciclismo ha cobrado mucho auge y el Gobierno se está volcando en su apoyo.

Todo gracias a usted.

Esta mal el decirlo, pero así es. Consideran que represento al país en Europa.

¡Vaya responsabilidad va a tener en el Tour de Francia!

Estoy acostumbrado. El Tour lo tengo en la cabeza. Me veo capaz de ganarlo y por ello he estado trabajando muy duro este invierno.

¿Para mejorar en...?

Especialmente en la montaña. En las contrarreloj sé que puedo estar más o menos cerca de cualquiera, pero es en las subidas donde tengo que intentar marcar las diferencias con los demás.

¿Quién le parece el rival más difícil?

Ivan Basso y Jan Ullrich, los dos por igual.

¿Qué opina de Valverde?

Tiene un gran potencial. El año pasado se vio que puede con la alta montaña. Quedó tercero en una Vuelta a España y eso también demuestra que tiene fondo para las grandes rondas. En el futuro puede ganar el Tour, pero aún le falta experiencia.

¿Y de Mancebo?

Ése sí tiene gran experiencia. Es un corredor que nunca ataca, pero siempre está ahí. Su problema es que es un poco débil en las contrarreloj.