'Desert Run' saltó la banca en el Opcional
Volvió Gelabert, repitió Ovidio y arrasó Teo Callejo.


La primera jornada de primavera en La Zarzuela dejó los bolsillos en los huesos. A excepción de la primera carrera, valientemente ganada por Dar al Mulk, el resto fue de sorpresa en sorpresa hasta el petardazo final, el de Alijah.
Noticias relacionadas
El Hándicap Opcional era la prueba estelar, con Diurno y Fogoso Marshal como unánimes favoritos. Diurno traicionó su estilo puntero y galopó en la cola, mientras que el de Madroños salió como su nombre indica, fogoso, y acabó sin cambio de ritmo. A Diurno le pudo el peso (58 kilos), a Fogoso los metros (es fondista y no millero). Nadie pudo con Desert Run, cuarto favorito en una carrera que sólo corrían cinco. Desert Run corrió al acecho, se despegó en la recta y al final le dio tiempo a José Luis Martínez a entrar en meta mirando hacia atrás. Jugada maestra del preparador Ovidio Rodríguez, que metió a sus tres caballos primero, segundo y tercero.
Para cuando ganó Desert Run ya estábamos avisados de que la mañanita venía revuelta. En la segunda se había impuesto Borah Borah, que llevaba un año sin correr y que jamás había peleado una llegada. En la cuarta, Valios triunfó para su nueva cuadra, El Gran Grupo, que dio el gran golpe. Si a alguien todavía le latía el bolsillo, llegó la quinta y ganó Alijah, caballo que ni por origen, ni por distancia, ni por historial estaba predestinado al triunfo. Suponemos que gracias al buen trabajo de Teo Callejo, un JASP que ayer firmó su primer doblete. Lo único previsible del día fue la victoria de Dar al Mulk, un Filípides equino que devora los kilómetros, y la ovación a Tolo Gelabert, jinete que regresó tras 9 años ausente. Jockey de ayer, de hoy y de siempre.