Liga de Campeones | Ciudad Real 31 - Flensburg 22

El Ciudad Real arrolla al Flensburg y roza la final

Rutenka y Urios fueron los goleadores de los manchegos. Excelente renta para afrontar la vuelta en Alemania.

<b>ARROLLADORES. </b>Acciones como la de Fis, desde nueve metros, no tuvieron contestación posible.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Si la perfección en el juego del balonmano existe, seguro que es un estado muy parecido al juego que desarrolló el Ciudad Real durante los primeros 20 minutos de ayer ante el Flensburg. El conjunto alemán se encontró, sorprendido, con un huracán que le arrollaba, tanto en ataque como en defensa, que le sacaba del partido, que le ponía en solfa. Fue un tiempo espectacular, con un ritmo en ataque totalmente inaudito, y con la defensa brillante donde Davis, de adelantado, anulaba las ideas de Solberg a la hora de dirigir a los suyos, y donde Pajovic y Dinart eran poco menos que dos muros de hormigón armado imposibles de atravesar, donde se estrellaban los primera línea alemanes sin encontrar resquicio.

Es lógico que el Ciudad Real no pudiese mantener aquel vendaval todo el partido, e incluso cuando llegó a los 11 goles de renta se tomó un descanso para coger aire (25-14), y fue cuando el Flensburg encontró argumentos para maquillar su mal día. La presencia de Sprem (cinco goles de contragolpe en 15 minutos) fue providencial para el Flensburg, que incluso amenazó a los de casa con un 27-20 a ocho minutos del límite.

Aquello fue un aviso. Dujsebaev no quiso más riesgos. Recuperó a sus mejores hombres de ataque y cambió el decorado. Era evidente que no había defensa posible para frenar a Urios si recibía en seis metros, ni bloqueos que impidiesen los goles de Rutenka desde el lateral izquierdo.

De esa manera se volvió a la normalidad, a un 31-22, el mismo resultado que en aquella final de la Recopa que el Ciudad Real ganó al Flensburg. Por eso hay que ser optimista y pensar que el sábado los manchegos irán a su segunda final consecutiva en la Champions.

Jakobsen "Una primera mitad perfecta"

"Es el mejor partido del Ciudad Real desde que estoy aquí. La primera mitad me ha dado la impresión de que ha sido perfecta. En la vuelta sufriremos, pero no hay muchos equipos en el mundo que nos ganen por nueve goles". -Rubén Delgado

Sterbik "Una renta muy positiva"

"Creo que hemos hecho un gran encuentro, y personalmente me parece que la renta de nueve goles a nuestro favor es muy positiva y nos coloca en disposición de alcanzar la final de la Champions League por segunda temporada consecutiva".

Noticias relacionadas

Dujsebaev "En Alemania será difícil"

"Esto no está acabado. Queda un segundo partido en Alemania y ellos lo pondrán difícil. Nueve goles es una renta aceptable que nos permite afrontar esta semifinal con más optimismo, pero en la vuelta no nos vamos a poder relajar".

Te recomendamos en Polideportivo