NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Clasificación Mundial

Woods, condicionado por la salud de su padre

Sergio García continúa sexto, José María Olazábal es vigésimo segundo y Miguel Ángel Jiménez se mantiene en el top-50

<b>THE PLAYERS CHAMPIONSHIP. </b>Tiger Woods no estuvo afortunado en el torneo de Florida.
REUTERS

Tiger Woods dudó si jugar el TPC en Sawgrass o quedarse al lado de su padre en Cypress, cuyo estado de salud -padece cáncer- experimentó un serio retroceso la semana pasada, pero el número uno del mundo jugó el TPC, terminó en el vigésimo segundo puesto con una ronda final de 75 golpes (3 sobre el par), a 15 del campeón Stephen Ames, y ve condicionada su preparación para el Masters de Augusta.

"Desplegué mi mejor del año juego con el 'driver', pero con los hierros y el putt fue terrible", comentó Tiger, a quien la organización del TPC le dio como baja pues se perdió la última ronda de prácticas por la visita a su padre.

Tiger, que acudió a Sawgrass por la apelación que le hizo su padre al espíritu de superación, sigue disfrutando de una holgada ventaja al frente de la clasificación mundial, mientras que el gran avance lo dio el canadiense Stephen Ames, quien tras ganar el TPC saltó desde el puesto número 67 al vigésimo séptimo.

Sergio García continúa sexto, José María Olazábal es vigésimo segundo y Miguel Ángel Jiménez se mantiene en el top-50.

Villegas, a un puesto de entrar en el Masters

El colombiano Camilo Villegas, de 24 años y debutante en el circuito estadounidense, jugó el TPC de Sawgrass gracias a una suplencia, logró su tercer top-3 en los primeros tres meses de competición y se quedó a tan sólo un puesto de clasificarse por lista de ganancias para el Masters de Augusta que comenzará la próxima semana.

Villegas entró en liza para el TPC a última hora, en lugar del lesionado en una costilla Chris DiMarco. Sin posibilidad de jugar una sola ronda de prácticas, el jugador de Medellín terminó la primera vuelta en el puesto número 107, pero el viernes era ya el 59.

Un día después, el sábado, concluyó el duodécimo y, finalmente, remó hasta el tercer puesto tras un fin de semana infernal por las adversidades meteorológicas.

"En el fondo de su mente estoy seguro de que tenía clavada la idea de poder clasificarse para el Masters", opinó Jim Furyk, su compañero de partido durante el fin de semana en Sawgrass. "Estoy convencido de que jugará muchos Masters en el futuro", sentenció el jugador norteamericano.

Ahora, solamente le que queda al golfista colombiano la esperanza de recibir una de las invitaciones que los organizadores del Masters tiene reservadas para jugadores extranjeros que hayan acumulado méritos durante la temporada.

Los diez primeros de la lista de ganancias 2006 tienen reservada plaza para este primer torneo de Grand Slam del año. Villegas se embolsó en el TPC 384.000 dólares (acumula 1.246.931) y ascendió hasta el insuficiente undécimo lugar de la lista de retribuciones.

Sin embargo, el PGA Tour ha comenzado a respaldar la opción de Villegas como posible invitado para el inminente Masters, que el colombiano ha visto en su juventud tan sólo por televisión aunque fue espectador en el triunfo de Vijay Singh en 2000.

Asegura el PGA Tour que Villegas "todavía puede ganarse el viaje a Augusta dentro de dos semanas", ante la certeza del excelente "tirón" del joven jugador colombiano entre la afición norteamericana. El Masters es quien debe ahora decidir.