El Movistar gana enteros y el ABN 1 dicta sentencia
El barco español finalizó segundo en la costera

El ABN Amro 1 será el ganador de la Volvo Ocean Race salvo hecatombe. Ayer volvió a dejar claro en Río de Janeiro que puede no tener el mejor timonel ni la mejor tripulación, pero su barco es muy superior a todos los demás cuando soplan más de 12 nudos de viento. La pelea ahora se centra en el segundo puesto en el que el Movistar gana opciones ante el Ericsson, que ahora sí lleva en la caña a John Kostecky, y el Piratas de Paul Cayard. Este último realizó una gran salida pero vio hipotecadas todas sus opciones de triunfo tras un problema con la vela en una virada. Cayard dejó claro que hoy por hoy es el nombre propio de esta regata, pero la mala suerte le condenó a la última posición.
Noticias relacionadas
Otro del que se esperaba mucho era el brasileño Torben Grael, al que no benefició para nada el aumento de viento en la jornada: estaba previsto que no llegara a 10 nudos y superó de largo los 15. Grael demostró en un par de bordos geniales que conoce como la palma de su mano la bahía de Guanabara, pero un problema con el spi le retrasó en la tabla final. Tras la regata de ayer, queda claro que el Movistar español mantiene intactas sus opciones de ser segundo al final de la vuelta al mundo, aunque no debe perder de vista al remozado Ericsson, que además de a Kostecky ha incorporado a McDonald, y a los Piratas de Cayard.
Los cariocas se echaron al mar para celebrar esta fiesta de la vela, que no pudo acabar para ellos con un final feliz puesto que Torbel Grael no pudo ganar ante su gente.