Balonmano | Champions League

El Ciudad Real pierde a Prieto a última hora

Dujsebaev recuperará a Kallman ante el Flensburg

<b>CONTRATIEMPO. </b>Carlos Prieto salió del Quijote Arena en muletas. Para él, adiós a las semifinales.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Por la mañana, la buena noticia: el extremo sueco Kallman, con el alta médica, se ponía a disposición de Dujsebaev por si le convocaba para el choque de mañana, en el partido de ida de la semifinal de la Champions; por la tarde, el revés: esguince de tobillo de Carlos Prieto al inicio del último entrenamiento, y que no le permitirá actuar mañana ante los alemanes. Prieto había tenido mucho protagonismo en los últimos partidos del equipo manchego.

Respecto al partido de mañana, el ambiente en Ciudad Real volverá a ser de gala, y se espera otro lleno espectacular en el Quijote Arena. Además, los propios jugadores han llamado a su afición, a la que consideran clave para alcanzar la final de la Champions League por segunda temporada consecutiva.

El Flensburg, que tiene prevista su llegada a la ciudad esta mañana, es un rival histórico para el conjunto manchego, con el que se ha enfrentado en dos finales europeas, con un triunfo para cada equipo. En la temporada 2001-02 el Ciudad Real levantaba su primer título continental ante el Flensburg, en una Recopa accidentada y con varios sancionados tras los incidentes finales en el partido se ida jugado en Ciudad Real. De aquella plantilla sólo el pivote Urios sigue en el plantel: "Fue muy duro, pero supimos sufrir en la vuelta pese al mal inicio (5-0)". Por todos esos recuerdos, Ciudad Real vive esta semifinal.

Noticias relacionadas

El Portland, con la moral alta

En los últimos tiempos el Veszprem húngaro ha sido uno de los rivales que más veces se ha medido a los equipos españoles, aunque en esta temporada no atraviesa su mejor momento, de ahí que la plantilla antoniana se vea favorita en esta semifinal. Según Jorgensen, "sería definitivo ganar. Si se pierde, que sea por pocos goles", y reconoce que la cancha donde el equipo navarro tenía previsto entrenarse anoche tendrá su influencia si no consiguen "controlar el ambiente". El Portland, veterano, se mueve bien en estos choques.

Te recomendamos en Polideportivo