NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | The Players Championship

Jiménez, tercero, y Olazábal, sexto, tras la primera ronda

Sergio García, finalizó en la 24ª plaza, con 70 golpes, a cinco de los líderes, los estadounidenses Jim Furyk y Davis Love III

<b>THE PLAYERS. </b>Tiger Woods tuvo una jornada aciaga, en la que igualó el par, 72, al cometer cinco bogeys y lograr cinco birdies.
REUTERS

Los españoles Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal ocupan la tercera y la sexta posiciones, respectivamente, al término de la primera ronda del Campeonato The Players, correspondiente al circuito PGA y dotado con 8 millones de dólares.

El otro español en competición, Sergio García, finalizó en la vigésima cuarta plaza, con 70 golpes, a cinco de los líderes, los estadounidenses Jim Furyk y Davis Love III, quienes firmaron sendas tarjetas de 65 golpes -siete bajo el par del TPC de Sawgrass-.

Miguel Ángel Jiménez completó el recorrido con 67 golpes (-5), después de firmar siete birdies y cometer sólo dos bogeys. El golfista malagueño, que afronta su primer torneo del año en Estados Unidos, comparte la tercera plaza con el australiano Robert Allenby y el alemán Bernhard Langer.

Por su parte, José María Olazábal hizo 68 después de un día en el que pudo terminar con menos golpes. El donostiarra, que ocupa la sexta posición, empezó con tres birdies en los hoyos 1, 2 y 4, pero luego cometió dos errores seguidos en el 5 y 6. Para su fortuna cerró la primera mitad del recorrido con otros dos birdies en los hoyos 8 y 9, y amplió su cosecha en el 11 y el 13. Dos hoyos después, en el 15, cometió un doble bogey del que se recuperó en el 16 con un eagle y cerró su tarjeta con un bogey en el 18.

Sergio García finalizó su recorrido con 70 impactos (-2) tras lograr cinco birdies y cometer tres bogeys.

Woods podría no jugar el Masters

Tiger Woods, número uno mundial, podría no jugar el Masters, que se disputará a partir del próximo 6 de abril, debido a la mala salud de su padre, Earl Woods de 74 años, que sufre desde hace dos años un cáncer de próstata.

La preocupación de Tiger Woods por la salud de su padre, al que visitó el pasado martes antes de viajar a Ponte Vedra, puede ser la causa de su mala actuación en la primera jornada del Players Championship, en que firmó una tarjeta con 72 golpes, el par del campo con cinco bogeys y cinco birdies, que lo hundió en el puesto 70 de la clasificación.

"Puede que en los próximos torneos me tome un respiro. Todo dependerá de la salud de mi padre", comentó Tiger Woods al término del primer recorrido. El jugador estadounidense reconoció que jugar al lado del norirlandés Darren Clarke, cuya esposa está también enferma, le había ayudado mucho. "Compartir el juego con Darren ha sido muy positivo para mi, porque hablamos mucho durante el recorrido", dijo Woods.