Balonmano | Mateo Garralda

"La decisión de marcharme al Ademar es una liberación"

El capitán del Portland y de la Selección dejará Pamplona al final de la temporada. A sus 36 años, este icono navarro se marcha al Ademar. Reconoce que las negociaciones le han afectado.

Mateo Garralda
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Daba la sensación de que el Portland y Garralda eran la simbiosis perfecta.

Pues no. Yo soy un jugador más de un club, y cada uno tiene su trayectoria propia. De hecho, la próxima campaña jugaré en el Ademar.

¿Le ha costado tomar la decisión de salir de casa?

Son siete años en Pamplona, en los que se me ha tratado con respeto y cariño, pero llevábamos tiempo negociando la renovación y en este apartado no me he sentido respaldado como yo quisiera. Ese ha sido el motivo de renunciar al Portland. Ni el dinero ni el tiempo de duración del contrato, que aunque era por una campaña, se prolongaba a una segunda fácilmente.

Con 36 años, no le parece un incordio tener que levantar la casa otra vez cuando ya había regresado a sus orígenes.

El deportista profesional sabe desde el inicio de su carrera que tiene que estar preparado para hacer las maletas. Yo, a lo largo de estos años, las he hecho en muchas ocasiones. No será una novedad.

Frente al Granollers, el domingo, apenas jugó.

Fue una decisión técnica, que respeto y comprendo, porque estaba jugando muy mal. Puedo decir que no tenía la cabeza en el partido, que me preocupaban otras cosas en ese momento. Realmente, lo he pasado mal decidiendo el futuro próximo.

Anuncia su marcha en el momento crítico del año.

Creo que es bueno para mí desde el punto de vista de la tranquilidad porque me siento liberado, y un acicate para luchar por la Liga y por la Champions. Este año hemos ganado la Supercopa de España, pero habrá que ganar algo más.

¿Qué le han dicho sus compañeros?

Han ido conociendo la noticia poco a poco a lo largo del día. Algunos todavía no se lo creen, pero son ciclos, y hay que estar preparado.

Noticias relacionadas

¿Por qué elige al Ademar?

Porque era la oferta que tenía en España al margen de la del Portland, y marcharme a Alemania, a estas alturas, eso sí me daba pereza.

Te recomendamos en Polideportivo