Nadal arrasó a Baghdatis y anoche jugó contra Blake
Roger Federer, primer finalista


En California, el estado regido por el ex Míster Universo Arnold Schwarzenegger, Rafa Nadal enseñó en cuartos de final sus brazos de culturista, el músculo que está llamado a gobernar el tenis con permiso de Roger Federer, para destrozar las ilusiones de Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-0. Después, el suizo conseguía meterse en la final que se disputará hoy (20:00 horas, C+D3) tras ganar con suficiencia al sorprendente Paradorn Srichaphan por 6-2 y 6-3 en una hora justa.
Para el español, sólo restaba un obstáculo para llegar a la final soñada de Indian Wells: James Blake. El neoyorquino echó a Nadal del último Open USA y se presentaba enrachado tras ganar en Las Vegas. Anoche tocaba venganza.
Pero Nadal tuvo antes oportunidad de calibrar las prestaciones del chipriota Marcos Baghdatis, la última eclosión del circuito, que salió escaldado. Nunca se habían enfrentado y el primer set deparó un tenis vibrante, de ángulos muy abiertos y dos jugadores de 19 y 20 años disparándose como balas de un extremo a otro para devolver las bolas. Tres juegos consecutivos para el jugador de Limassol, que comenzaba a ganarse el favor de un público helado con ganas de aplaudir (el desierto de Palm Springs se convierte en una nevera por la tarde), llevaron el tanteo a 5-5. Ahí Nadal ganó el undécimo juego con su saque y consumó un break para acabar 7-5.
La segunda manga tuvo la poca historia que puede caber en un 6-0. Baghdatis mostró que no consigue mantener la concentración cuando el partido se empina y Nadal aprovechó para lucir bíceps.
Noticias relacionadas
Sharapova-Dementieva, dos rusas reinan en Indian Wells
Elena Dementieva también busca su sitio al sol en el poco espacio que deja su compatriota Maria Sharapova cuando sale a la pista. Las dos se disputaron anoche el título femenino. Dementieva, que vive y se entrena en París y este año ganó ya el torneo de Tokio, se deshizo en semifinales de Justine Henin-Hardenne por un doble 7-5. La belga se quedó por vez primera en esta campaña fuera de una final en los torneos que ha disputado. Mientras, Sharapova (que tampoco reside en Rusia, sino en Florida) dio cuenta de Martina Hingis por 6-3 en la primera semifinal. En el caso de Maria, jugaba su decimotercera final en su carrera, pero este año aún no había conseguido ganar ningún torneo.