Óscar Freire
"Me dejaron bien colocado, pero me faltaron fuerzas"
Venció la clásica en 2004, pero esta vez no llegó en las mejores condiciones para repetir su triunfo. "Habrá más oportunidades", asegura.
Se vio al Rabobank tirar tras los fugados y todos pensamos que era porque usted se veía fuerte.
Era la única manera de que pudiéramos ganar. Y sí, yo me he visto bien, con ganas y con toda la intención de lograr la victoria. Pero no estaba tan fuerte como Petacchi y Boonen. Al final me he alegrado de que ganara Pozzato, pues si les llego a superar y termino segundo me hubiera sentado aún peor.
¿Está desilusionado?
No, porque he dado todo lo que podía dar. Otros han sido mejores que yo y hay que asumirlo. Porque esta vez no he tenido problemas en la carrera.
¿Qué le ha faltado?
Ritmo de competición. Este era el segundo sprint en llano en el que me metía en lo que va de temporada y me ha faltado soltura. Después de estar tanto tiempo parado estas cosas se notan en una carrera de tanto nivel. Horrillo ha hecho un gran trabajo en el sprint y me ha dejado bastante bien colocado, pero me han faltado fuerzas. No he llegado a esta Milán-San Remo en tan buena condición como otras veces. Pero habrá más oportunidades.
¿Y ahora?
Voy a correr todas las clásicas, excepto la París-Roubaix.
¿Incluído el Tour de Flandes, pese a sus molestias en el isquio?
Reacciones de los Protagonistas
A. Valverde
"Mi intuición me ha fallado esta vez. Planeaba atacar en el Poggio, pero llegado el momento tuve dudas. Pensé que el pelotón iba a atrapar a los fugados, como me pasó el año pasado, y decidí esperar para jugármela en el sprint. Fue una llegada demasiado rápida, con el viento de cola, y no tuve opción".
S. Sánchez
"La gente iba muy tocada y tenía que intentarlo en el Poggio. Hice un gran esfuerzo en la subida para coger a Pozzatto y Ballan y lo acusé cuando ataqué a 1,5 km de meta. No entiendo que Astarloa haya saltado a por mí cuando ataqué. Yo no lo hubiera hecho. Es amigo mío, pero se lo tengo que decir".
Yo confío en que ya están superadas. Esta carrera también tiene mucho pavés, pero antes disputaré dos pruebas en Bélgica (Harelbeke y Flecha Brabançona) para comprobar que no me resiento.