Rugby | Seis Naciones

Francia se la juega hoy contra Gales, Irlanda y San Patricio

Los irish esperan el traspié galo para ganar el torneo

<b>TRIUNFO FUNDAMENTAL. </b>Los galos avasallaron a Inglaterra y ahora aspiran a llevarse el torneo.
Actualizado a

San Patricio, en contra de la opinión generalizada, no era irlandés. Nació en Escocia y aprovechó la hospitalidad francesa para escapar de unos piratas que lo esclavizaron en Irlanda. Se refugió en el Monasterio de Marmoutier. Allí comenzó su tarea evangelizadora y allí hoy, diecisiete siglos después, sus monjes esperan regar con cerveza de cebada el triunfo francés en el Seis Naciones. Mientras, los irlandeses imploran a San Patricio para que Francia sea derrotada en el Millenium de Cardiff. Si los galos caen e Irlanda gana en Twickenham (el sitio soñado por cualquier irlandés para ganar) la Guinnes inundará Eire.

En el día del trébol, Francia aspira a finiquitar el Seis Naciones. Los franceses debaten en estos días la controvertida forma de jugar de su selección. Si los de Laporte logran dos ensayos, batirán su récord desde que el Torneo es Seis Naciones. Sin embargo, el juego combinativo de los galos ha menguado y ahora apuestan por una agresividad defensiva que les permite robar balones en campo rival, más cerca de la zona de marca adversaria. La defensa como el más letal de los ataques. A propósito del Mundial, Laporte ha apuntalado su equipo sacrificando el flair, el jogo bonito francés.

Para ganar el Mundial ha copiado la receta de Inglaterra: delantera treintañera, apertura aniñado y un medio melé avispado. Hoy se miden a una malherida Gales. Su capitán se retira, su seleccionador dimite y su galáctico chupa banquillo. Un animal herido, mal adversario para jugarse el torneo. Además, Irlanda empujará desde La Catedral y San Patricio tiene ganas de fiesta. Pero los monjes de Marmoutier también...

Italia busca ganar y cerrar su mejor torneo

Italia cierra en su estadio la mejor de sus participaciones en el Seis Naciones, al menos por juego. Si logra sumar una victoria, los transalpinos habrían logrado salir invictos en dos encuentros, algo histórico. La llegada de Berbizier ha elevado las prestaciones de los azzuri, de igual modo que la llegada de Frank Hadden al banquillo de los escoceses ha mejorado su nivel. Digna despedida para ambos.

Noticias relacionadas

La vieja guardia paga los platos rotos ingleses

El seleccionador Andy Robinson es el hombre más impopular de su vestuario. Después de la apocalíptica derrota ante Francia, la vieja guardia pagará los platos rotos de lo de París. Robinson realizará ocho cambios, seis por decisión técnica. Entre los suplentes estarán eminencias como Thompson, Grewcock, Dallaglio, Dawson o Tindall. De inicio, Andy no apostó por los jóvenes y ahora les pasa la patata caliente. Si tenía pocos amigos, ahora le quedan menos. Y si pierde, ninguno, ya que todo apunta a que será destituido.

Te recomendamos en Polideportivo