Balonmano | Muratovic

"En Valladolid nadie me compara con Julio Fis"

Alen Muratovic (23-10-79) cumple su primera temporada en el Valladolid. Fue el fichaje estelar del equipo vallisoletano para suplir la marcha de JulioFis, quien regresa hoy al Huerta del Rey con el Ciudad Real (18:20, C+D2).

El futuro: "La guerra me enseñó a vivir al día. Mañana puedes estar muerto"
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Valladolid tiene hoy su última ocasión en la Liga de ganar a un grande en casa.

Es complicadísimo. El Ciudad Real se juega la Liga. Si pierde, adiós. Su plantilla es estratosférica en comparación con la nuestra. Vamos a ver qué pasa, pero no somos favoritos, aunque sí un poco los jueces ligueros sin derrotamos al cuadro manchego.

Pensaba que le iban estos partidos, con televisión, para aumentar incluso su caché.

El Valladolid es un equipo importante y estoy muy bien aquí. No me planteo qué pueda pasar en el futuro porque los jugadores que hemos visto la guerra civil tan cerca vivimos al día. Para qué pensar en lo que pueda ocurrir mañana, si puedes estar muerto.

Pero usted no vivió, ni de lejos, el conflicto.

Soy montenegrino, de un alegre pueblo pequeño (Niksic). Nosotros hemos aprendido a disfrutar con lo que tenemos, y sabemos que lo más importante es la salud.

Es el jugador más caro del Valladolid. ¿Qué hace con tanto como gana?

Ayudo a mi familia. Con el dinero que gané en los dos años en el Cangas la compré un piso, porque somos humildes, y vivimos seis juntos, incluido mi abuelo. Mis dos hermanas están estudiando y sólo trabajamos mi padre, en una fábrica, y yo. Con lo que ahorre en Valladolid seguiré invirtiendo en pisos en mi país. No es un negocio como en España, pero rinde más que en el banco.

Es una máxima: deportista soltero en Valladolid, aquí se casa. Hay tantos casos...

No ligo. Soy alto, tímido y sin tiempo para salir. Estoy, ahora, enamorado del balonmano.

El Valladolid le fichó para ocupar la plaza de Fis. Él es una fuerza de la naturaleza.

Yo no. Soy poco corpulento, pero como un junco, me pueden tirar, pero siempre me levanto. Y respecto a los goles de Fis, es difícil que yo sea el máximo goleador, pero voy tercero en las estadísticas. Tengo mis singularidades. En Valladolid no nos comparan.

¿Qué le ocurrió en la selección de Serbia?

Jugué poco en el Europeo porque éramos muchos laterales izquierdos. Esa selección no es como la española, que juegan los mejores. Allí hay mucha política y yo no quiero líos. Vujovic es un monstruo, es el seleccionador, y él decide. Yo, a jugar si me ponen.

Noticias relacionadas

¿Montenegro tendrá selección independiende?

En mayo tenemos referéndum para decidirlo. Votaría si pudiese estar en casa en esa fecha, pero en mayo tengo trabajo con el Valladolid y por correo no dejan.

Te recomendamos en Polideportivo