Ciclismo | Milán - San Remo
Freire: "Intentaré aprovechar mi experiencia en el sprint"
Advierte que no llega a tope, pero confía en ganar
Óscar Freire puede ser el gran tapado de esta edición. Tras once meses lesionado, no cuenta en muchos pronósticos pese a haber demostrado en la Tirreno-Adriático, donde ganó una etapa, estar recuperado. "No estoy a tope, pero puedo ganar. En esta carrera no hace falta estar al ciento por ciento para vencer si sabes colocarte en el sprint", cuenta Freire.
El cántabro piensa que le beneficia que haya favoritos: "Los compañeros de Petacchi y Boonen se van a pegar para colocarlos en el sprint y eso puedo aprovecharlo con suerte e intuición". Freire, en todo caso, esperará al sprint y no intentará atacar antes como en otros años. "Para saltar en el Poggio o la Cipressa sí que tienes que estar muy fuerte. Yo tengo que aprovechar mi experiencia y conocimiento de la carrera para intentarlo en el sprint".
Óscar Freire espera esos ataques de Bettini, "que yo creo que a pesar de la caída va a estar bien. En la Tirreno-Adriático era el más fuerte". También espera el hachazo de "gente como Valverde, Astarloa y Bertagnolli, pero creo que la carrera se va a jugar al sprint". Y en ese supuesto ve "con más opciones al italiano Petacchi que a Boonen. El transalpino está tan fuerte como el año pasado y su equipo también". Freire está más animado tras su triunfo en la Tirreno-Adriático: "Más que por haber logrado la victoria en sí, porque me he sentido otra vez competitivo frente a la gente de más nivel después de tanto tiempo de lesión".