Tenis | Indian Wells

Nadal mide a Baghdatis

Rafa ganó a Grosjean y llega a cuartos de final sin ceder un set

<b>OBÚS. </b>Rafa Nadal golpea la bola desde el fondo de la pista, donde se sintió muy cómodo.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal advirtió tras su lesión que Indian Wells, el primer Masters Series del año, era su primer gran objetivo. Y ahí está, en cuartos de final sin ceder un solo set en todo el torneo y con el título de Dubai ya en el bolsillo. Tras calibrar su recuperación con Federer en el desierto de los Emiratos y salir triunfante, esta noche medirá en otro secarral mucho más agradable, el californiano de Palm Spring, a la revelación de la temporada: Marcos Baghdatis, al que nunca se ha enfrentado. Un compañero de generación (20 años por 19 de Rafa) que explotó en el Open de Australia hasta llegar a la final y en Indian Wells ha dejado KO a Bjorkman, Gaudio y Berdych, otro de los teenagers que apunta alto. El español tiene la oportunidad de demostrar al chipriota que, entre los jóvenes (y veteranos), va para monarca indiscutible.

Para ponerse delante del chipriota, Nadal frenó en seco a Sebastien Grosjean por 6-4 y 6-2 en un partido muy seguro con su saque en el que rompió dos veces en el primer set el servicio del francés y tres más en el segundo de forma consecutiva para llevarse un partido en el que dominó el fondo, se atrevió a hacer incursiones a la red, cometió pocos errores no forzados y sólo perdió la concentración al torcerse el tobillo derecho.

La alarma saltó entonces porque tuvieron que aplicarle un vendaje con 5-4 en el primer set. Lo ganó y Grosjean aprovechó sus dudas para colocarse 2-0. Nadal reaccionó. Baghdatis estaba en el horizonte.

Noticias relacionadas

Rafa Nadal: "Los doctores creen que estaré bien"

No sentí mucho dolor tras torcerme el tobillo. Aunque parece que es un esguince leve, los doctores creen que estaré bien para jugar contra Baghdatis. Ante él tengo una motivación especial porque es ahora uno de los mejores del mundo, pero sus resultados en pista rápida no me impresionan; acabo de ganar a Federer en Dubai y no hay por qué pensar en una derrota. Contra Grosjean jugué mi mejor partido".

Te recomendamos en Polideportivo