NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Torneo de Indian Wells

Fish sufrió la mejora del servicio de Rafael Nadal

El mallorquín no cedió ni un punto de ruptura de saque

Rafa Nadal
ap

La buena noticia no es que Nadal batiera a Mardy Fish en poco menos de hora y media (6-1 y 6-4). Era previsible. Lo destacable es que Rafa sigue confirmando una gran mejora en su saque, arma esencial en pista rápida.

El mallorquín no logró ni un ace, pero sus saques fuertes y bien colocados hicieron estragos en este estadounidense de 24 años, antigua promesa que se ha quedado en el camino y que alcanzó su cenit al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde perdió la final frente al chileno Nicolás Massú.

Nadal ganó siete de cada diez puntos que puso en juego con su servicio (7,2 exactamente) y no concedió a Fish ni un solo punto de break durante el partido. Y no se trata de un día inspirado. El checo Hernych sólo tuvo una ocasión de romper el servicio de Nadal en el partido anterior. Y no lo logró.

"No sólo soy un jugador de tierra batida", dijo Nadal tras el encuentro. "Me gusta jugar en pista rápida y creo que estoy alcanzando un buen nivel. Pero también sé que necesito mejorar". Posiblemente Nadal esté pensando en su resto. En el partido ante Fish llegó a tener hasta 24 bolas de ruptura para conseguir ganar cuatro.

El resto.

Especialmente en el segundo set desperdició muchas oportunidades. "Mis restos quedaron cortos en ocasiones", reconoció el mallorquín, quien en la pasada madrugada Nadal ya tuvo que enfrentarse al francés Sebastien Grosjean, 27 años, con el que ha jugado dos veces, ambas en 2005, y en las dos le ha ganado: en Montreal (6-4 y 6-4) y en Roland Garros (6-4, 3-6 y 6-0 y 6-3).