NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí alpino | Copa del Mundo - Finales

Kostelic gana la Copa del Mundo tras la eliminación de Paerson

La croata fue cuarta en el Supergigante de Aare que ganó la austríaca Nicole Hosp

<b>FINALES DE AARE. </b>La croata Janica Kostelic celebra su triunfo en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino al término del Supergigante.
AP

La croata Janica Kostelic se adjudicó el Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo al concluir en cuarta posición del Supergigante de Aare, última prueba de la temporada en dicha modalidad, que venció la austríaca Nicole Hosp.

De esta forma Kostelic, 24 años, se adjudica su tercer Globo de Cristal, tras los conseguidos en 2001 y 2003 y amplía un palmarés auténticamente impresionante con cuatro títulos olímpicos y cinco títulos de campeona del mundo.

Tan importante como el cuarto puesto de Kostelic fue la salida de pista de la única rival que podía hacer sombra a la croata en la general, la sueca Anja Paerson.

"Estoy triste por haberme salido tan pronto, pero sólo se salen las valientes, las que atacan desde el primer segundo de prueba", dijo la sueca, campeona olímpica de eslalon en Turín.

Si el miércoles Paerson no falló, ante la ausencia de Kostelic en el descenso, hoy los nervios pudieron con la sueca y en las primeras puertas dijo adiós a la prueba y a sus esperanzas, al no hacer uno de los pasos.

Kostelic, que salió cuatro puestos por detrás de la sueca, aseguró y sin arriesgar demasiado consiguió los 50 puntos del cuarto puesto que la ratifican, matemáticamente, al frente de la general de la Copa del Mundo.

Quien tampoco falló fue la austríaca Michaela Dorfmeister, ya campeona del mundo de la especialidad de antemano, que fue segunda tras su compatriota Hosp a 27 centésimas de ella.

Dorfmeister, que hoy corrió su último supergigante, se despidió por la puerta grande al acabar en el podio de esta especialidad.