NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí alpino | Copa del Mundo - Finales

Walchhofer gana la general de descenso

El noruego Aksel Lund Svindal ganó el último descenso masculino de la temporada

<b>FINALES DE AARE. </b>El austriaco Michael Walchhofer renueva su título de la Copa del Mundo de descenso.
REUTERS

El austríaco Michael Walchhofer ha ganado por segundo año consecutivo la Copa del Mundo de descenso tras ser undécimo en la última prueba puntuable, disputada en la estación sueca de Aare y en la que se impuso el noruego Aksel Lund Svindal.

Svindal ganó el último descenso masculino de la temporada con al recorrer los 2.922 metros de la pista Olimpia en un tiempo de un minuto, 42 segundos y 40 centésimas. El noruego acabó por delante del estadounidense Bode Miller, segundo a 20 centésimas, y el italiano Peter Fill, tercero a 30.

El de hoy ha sido el segundo triunfo del esquiador noruego en la Copa del Mundo y el primero en un descenso.

Walchhofer, de 30 años, sólo pudo ser undécimo -por primer vez fuera del top 10 esta campaña-, un resultado que le ha bastado para ganar por la Copa del Mundo de la prueba reina de la velocidad.

Michael Walchhofer, subcampeón olímpico de esta especialidad en Turín 2006 y campeón del mundo, ha acabado al frente de la general de descenso con 522 puntos. Tras él concluyó su gran rival y compatriota, Fritz Strobl, con 491 puntos y que hoy fue cuarto. Tras ellos se han clasificado en la general final de la Copa del Mundo de descenso el estadounidense Daron Rahlves (444), el liechteinés Marco Buechel (400) y el también norteamericano Bode Miller.

Retiradas

Tanto Rahlves, de 32 años, como el italiano Kristian Ghedina, de 36 y que fue decimotercero, han disputado hoy su último descenso como esquiadores profesionales.

Ghedina ha sido dos veces subcampeón mundial de descenso y ha ganado trece carreras de la Copa del Mundo. El de hoy ha sido su descenso número 166 y último en el circuito.

Rahlves se despide con doce triunfos en descensos de la Copa del Mundo y un título mundial en supergigante (2001).

Accidentes

Cuatro de los veintitrés esquiadores participantes no pudieron acabar la carrera, y entre ellos el peor parado fue el austríaco Klaus Kroell, que tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Kroell se cayó violentamente durante su bajada y, tras ser atendido por los servicios médicos de la organización, fue inmovilizado en una camilla y trasladado en helicóptero a un centro sanitario.

También se cayó aparatosamente, aunque sin graves consecuencias, el actual campeón olímpico, el francés Antoine Deneriaz.

El ganador del descenso de Turín 2006 perdió el control durante un salto, aterrizó violentamente sobre la espalda y fue a parar contra la valla de protección. En el impacto Deneriaz incluso perdió el casco, pero no sufrió lesiones y abandonó el trazado por sus propios medios tras ser atendido.

Los otros dos accidentados fueron el suizo Tobias Gruenenfelder y el estadounidense Steven Nyman.

Mañana, jueves, se disputa el supergigante.