Nadal supera el debut sin problemas y le espera Fish


La lluvia se encargó de estropear la primera jornada grande de Indian Wells, el primer Masters Series de la temporada, en la madrugada del domingo en España. Grande porque, por ejemplo, estaba previsto un Carlos Moyá-Marat Safin como aperitivo a la jornada de ayer, donde ya entró en juego Rafa Nadal, segundo cabeza de serie. El mal tiempo obligó a suspender 21 partidos (diez masculinos y 11 femeninos) que se fueron disputando anoche.
Nadal fue uno de los más madrugadores en entrar en liza, en el turno que inauguraba una pista central donde luego fueron apareciendo tras él Martina Hingis, Andre Agassi, Roger Federer, Maria Sharapova y Andy Roddick. El español es parte merecida del star-system del tenis y más en Estados Unidos, donde la ATP le ha dedicado un tratamiento especial consciente de su tirón. Como integrante de ese grupo de privilegio, Nadal no pudo defraudar al público californiano. Bien es verdad que Jan Hernych no era rival de altura (número 87 del mundo y carne de primeras y segundas rondas este año), pero el estreno siempre supone una incógnita, por la falta de ritmo inicial y la oportunidad que se le brinda a un hombre que no tiene nada que perder de encontrar su hueco en los titulares del día siguiente.
Solvente
Noticias relacionadas
No fue el caso y Nadal solventó el partido con 6-4 y 6-4 en menos de hora y media. El español no se complicó la vida en el primer set y con 1-1 rompió ya el servicio del checo, que sudaba la gota gorda para colocar las bolas fuera del alcance de un pelotero que tiene la sana costumbre de devolverlas casi todas. En el segundo, se fue hasta el 4-4 y ahí volvió a romper para ganar luego el partido con su saque. Ahora le espera un contrincante con más nombre que ránking, el estadounidense Mardy Fish, con quien no se ha enfrentado nunca. El de Minnesota está en el puesto 294 del mundo, pero porque en 2005 sufrió un calvario de lesiones que le hundieron en el pozo.
Frente a la seguridad de Nadal, Feliciano López no encuentra su tenis a pesar de jugar los últimos torneos en una superficie favorable a sus características. Igual que en Marsella y en Dubai, no pasó de la primera ronda. Su verdugo esta vez fue el estadounidense Justin Gimelstob, un modesto de 29 años que escribe columnas para Sporstillustrated.com y se gana las lentejas con el doble, que le ganó por 7-5 y 6-3. David Ferrer, que no levanta cabeza desde patinar en Bielorrusia, fue eliminado por el alemán Kohlschreiber por un doble 6-2.