Tenis | Indian Wells
Agassi busca rescatar los trofeos de Borg
La complicada situación financiera del mejor tenista sueco de la historia le ha llevado a tener que subastar sus trofeos de Wimbledon, así como dos raquetas usadas y firmadas por él mismo.
Andre Agassi está intentando crear un consorcio para comprar las réplicas de los trofeos de Wimbledon conseguidos por el sueco Bjorn Borg entre 1976 y 1980.
La subasta tendrá lugar el 21 de junio en la sala de subastas de Bonham, en Londres, donde se espera que entre los trofeos y las raquetas, que serán sacadas a subasta de manera conjunta, se recauden entre 200.000 y 300.000 libras esterlinas (521.100 dólares, algo más de 434.000 euros). "He hablado con mi gente para reunir a las personas adecuadas para comprar esos trofeos por el bien del tenis", comentó Agassi a los reporteros en el Masters Series de Indian Wells.
"Creo que hay mucha gente que podría ayudar a esto", añadió. "El propio Wimbledon y yo mismo podríamos ser parte de ese consorcio", apostilló. En un comunicado oficial, Bjorn Borg afirmó que ha decidido subastar los más valiosos premios de su carrera deportiva porque él y su familia necesitan tener una seguridad financiera a largo plazo.
Agassi, ganador del torneo de Wimbledon en 1992, mostraba su tristeza ante la noticia hecha pública por el mítico tenista sueco. "Eso no está bien", afirmó. "La única manera de conseguir un trofeo de Wimbledon es ganándolo. Yo no entro a juzgar a Borg, pero puedo decir que la idea de que el trofeo de WImbledon caiga en las manos de alguien con mucho dinero es triste. Wimbledon es el torneo más grande del mundo".
Agassi comentó que pretende asegurarse de que esos trofeos sigan ligados al mundo del tenis, y aunque el tenista en activo con mejor palmarés no reveló con quién colabora, afirmó que su intención es que todo el lote acabe en un museo. "Creo que sería increíble para los aficionados al tenis poder verlos. Pero lo primero es lo primero y me gustaría ver como el tenis se une para conseguir que (los trofeos) no acaben en las manos equivocadas", concluyó.