NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí alpino | Eslalon de Shigakogen

Raich gana el globo de cristal a falta de cinco pruebas

Raich, de 27 años, que se proclamó campeón olímpico de eslalon y gigante en Turín 2006, quedó hoy en cuarta posición

<b>COPA DEL MUNDO. </b>Benjamin Raich, con el cuarto puesto del eslalon de Shigakogen, consigue el el globo de cristal.
REUTERS

El austríaco Benjamin Raich ha conseguido el globo de cristal con el que se premia al vencedor de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino masculino, al ganar ayer, viernes, el eslalon disputado en la estación japonesa de Shigakogen y quedar hoy cuarto en la misma prueba.

Raich, de 27 años y que en febrero se proclamó campeón olímpico de eslalon y gigante en Turín 2006, quedó hoy en cuarta posición, por detrás del finlandés Kalle Pallander y del austríaco Reinfried Herbst que terminaron con el mismo tiempo de 1:40.60.

El canadiense Thomas Grandi fue tercero con 1:40.93. "Estoy satisfecho con el cuarto puesto que he obtenido, porque me ha permitido asegurar el título de la general de la Copa del Mundo, lo que significa que todo el trabajo y esfuerzo realizados ha merecido la pena", declaró Raich.

"La verdad es que he corrido sin ninguna presión, porque tras la victoria de ayer, el título lo tenía muy a mi alcance y podía permitirme el lujo de cometer muchos fallos", añadió el esquiador austríaco.

Raich comentó que de aquí a final de temporada sus objetivos se centrarán en el Súper G, eslalon gigante y eslalon en Suecia, aunque su principal punto de mira está puesto en conseguir ahora el título de eslalon gigante.

El italiano Giorgio Rocca, líder de la general de esta disciplina, sigue sin levantar cabeza y hoy fue octavo en la carrera, aunque todavía se mantiene al frente de la clasificación, gracias a las victorias en la cinco primeras carreras de la temporada.