NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos de Invierno | Dopaje

Rottman sigue la estela de Perner y se retira por las acusaciones

Rottman, de 32 años, dice en un comunicado de prensa dado este martes a conocer que ha perdido "toda la satisfacción del deporte de competición debido a la injusticias y los escándalos" relacionados con Turín, por lo que decide "adelantar un par de semanas mi ya planeada retirada en la temporada 2005/6".

Wolfgang Rottmann, biatleta involucrado en el reciente escándalo de la delegación austriaca en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín por supuesto dopaje, sigue el camino de su compañero Wolfgang Perner, y ha anunciado este martes el punto final de su carrera deportiva por las acusaciones injustas vertida contra él.

Este biatleta y su compañero Perner huyeron durante la primera redada de los 'carabinieri' contra el equipo austriaco el pasado 18 de febrero por temor a ser detenidos, antes de que se supieran los resultados de los análisis de dopaje, que dieron todos negativos, y a pesar de no existir prueba alguna contra los deportistas.

De esa manera dejaron de forma precipitada los Juegos Olímpicos de Turín'06 antes de tiempo y fueron excluidos de la competición por el Comité Olímpico Austríaco (OeOC).

El deportista señala que la participación en Turín debería de haber sido el "corolario exitoso" de su carrera deportiva, pero señala que cayó en una situación sin motivo que "acelero su planeada retirada".

Trato "humillante"

En la redada -afirma Rottman- fue tratado como un "grave criminal", sufrió un trato "indigno" y "humillante", con multitud de "vejaciones", lo que le "desagradó profundamente" y le "conmocionó".

El deportista de Salzburgo señala como una injusticia que sólo el equipo austríaco haya sufrido una operación así durante los Juegos Olímpicos, cuando se han dado casos positivos de dopaje en otras delegaciones. Rottmann llega más lejos y acusa al Comité Olímpico Internacional de haber elegido a los austriacos como "objetivo" y recalca que en toda su carrera profesional no ha dado ni un solo positivo por dopaje.