Cinco mínimas para acudir a los Europeos
Arantxa Ramos logró la última.


Arantxa Ramos consiguió la última mínima, en los 400 metros libres, para acudir a los Europeos que se celebrarán en agosto y que tienen el reto de devolver la natación española a primera escena, después de los anteriores fiascos. La última jornada de competición tuvo esta gran noticia junto con el récord en los Campeonatos de España de Marco Rivera, que batió por la mañana con un tiempo de 3:52.19 la marca de los 400 metros libres. Por la tarde, dijo que intentaría batir el récord de España y conseguir la mínima para acudir a los Europeos, pero no pudo pasar del 3:51.56 y, pese a que volvió a batir su propio récord, se quedó fuera de los continentales.
Las cinco mínimas que tienen el permiso de la Federación Española para acudir en agosto a esta cita son las siguientes: Erika Villaecija, en 800; Mercedes Peris, en 50 y 100 espalda; Escarlata Bernard, en 200 espalda, además de los relevos femeninos 4x200 y 4x100, que también representarán a España en los Europeos.
Noticias relacionadas
Otros clasificados.
Antes de que tuviesen lugar estos Campeonatos de España, ya había algunos nadadores que habían alcanzado los registros exigibles: Eduard Lorente y Javier Noriega, en 50 libre; David Ortega, en 50 y 100 espalda, y Sara Pérez, en 200 braza, al igual que Villaecija en los 800 libres. En total: España estará presente en doce pruebas.