Ciclismo | París - Niza
Contador y Samuel, a sólo tres segundos de Julich
El kazajo Kashechkin (Liberty) quedó a 71 centésimas.
Sólo tres segundos les faltaron al madrileño Alberto Contador (Liberty) y al asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel) para ganar la primera prueba ProTour del año. Y aún menos a Andrey Kashechkin, uno de los tres kazajos que han arribado al Liberty acompañando a Vinokourov. Éste quedó a tan sólo 71 centésimas del estadounidense Bobby Julich (CSC), ganador de la pasada edición de esta París-Niza por sólo diez segundos sobre Alejandro Valverde.
Julich, 34 años, se adelantó a Armstrong como nueva promesa del ciclismo estadounidense al quedar tercero en el Tour 98. Pero a partir de ahí tuvo una carrera más bien floja. El año pasado fue su mejor temporada. Además de la París-Niza ganó el Critérium Internacional de Francia y el Tour del Benelux.
Contador, 23 años, es una de las grandes promesas del ciclismo español y posiblemente el que más posibilidades tiene de ganar esta carrera que sólo tiene a un español como vencedor en su palmarés: Miguel Indurain (1989 y 90).
Este año la llamada Carrera del Sol no tiene ninguna llegada en alto para sentenciar, pero hay tres etapas (3ª, 5ª y 7ª) con recorridos rompepiernas y puertos cercanos a meta donde se hará la selección. Pero quizá lo más duro de esta vuelta sea al frío, que el año pasado obligó a acortar más de una etapa.
Alberto Contador: "Me quedé otra vez en la puerta"
"Otra vez me he quedado en la puerta. El año pasado no gané este prólogo por cuatro segundos y esta vez por tres. Pero todavía lamento más que no haya ganado Kasheckhin, que aún quedó más cerca. Era un recorrido muy complicado, con muchas curvas. En cualquiera de ellas podía llegar el error. Pero para ser la primera carrera que disputo esta temporada, estoy satisfecho de mi rendimiento. El año pasado vine aquí con más kilómetros y, aunque creo que llego bien, quizá no esté al nivel de otros mucho más rodados. Lo veremos según avance la carrera. Habrá que ir día a día".