Balonmano | Barcelona 26 - Portland 23

Demetrio Lozano acaba con la magia del Palau

El Portland elimina al Barça con la renta de la ida

<b>CELEBRACIÓN. </b>El plantel del Portland festeja el paso a semifinales.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La tozudez del Portland acabó con la llamada magia del Palau, donde el Barcelona ha completado remontadas épicas que están escribiendo una leyenda de la presión de esa pista. Sí, porque si los rivales del Barça suelen acusar el miedo escénico, eso no ocurre con el equipo navarro, cuajado de veteranos o de jóvenes ya curtidos. Y además, ahora defiende la camiseta del Portland uno de esos jugadores que ayudaron a fomentar la leyenda: Demetrio Lozano.

Noticias relacionadas

Y fue precisamente Lozano quien se erigió en el protagonista del partido. Dedicado de entrada a la defensa, cuando los suyos entraron en crisis mediado el primer tiempo, Ruesga se fue al banquillo y Demetrio asumió la función ofensiva. El Barcelona, que había vivido del penalti (10 en la primera parte), a los 35 minutos tenía la eliminatoria encarrilada (17-11), y además los visitantes no veían puerta.

Pero entre Lozano y Rocas remontaron, y aunque el Portland perdió el choque hizo valer su renta de la ida (25-21) para alcanzar las semifinales a costa del campeón de Europa.

Te recomendamos en Polideportivo