Béisbol | I Clásico Mundial

Mil millones de personas verán el Clásico Mundial

Es la primera competición internacional con profesionales.

<b>DEPORTE REY. </b>El pasatiempo cubano y yankee por excelencia sale a conquistar el mercado mundial.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Ha llegado el momento de la expansión, al menos eso piensan los propietarios de los equipos de las Grandes Ligas, que en unión de las asociaciones japonesa y coreana han puesto en marcha el Clásico Mundial, el primer campeonato del mundo de selecciones nacionales con jugadores profesionales. Se intenta así paliar las críticas del COI que ha retirado al béisbol del programa olímpico.

La ESPN transmitirá la señal televisiva de este macro campeonato que se inicia hoy en Tokio, y que se disputa en tres países distintos: Japón, Puerto Rico y Estados Unidos, aunque la fase decisiva será en tierra estadounidense.

Global

Además, se ha querido que fuese un campeonato global, con presencia de países de los cinco continentes. Participan China, Taiwan, Australia o Sudáfrica, sin profesionales, pero son un caldo de cultivo incipiente para expandir este deporte. De hecho, se especula que el Clásico será presenciado a lo largo de estas tres semanas de competición por unos mil millones de espectadores en todo el mundo.

Aunque en Estados Unidos aún no se ha disparado el interés, sí lo ha hecho en otros países donde el béisbol es el deporte rey, casos de Japón, Puerto Rico, México, República Dominicana... y Cuba, donde se aguarda con impaciencia y expectación la lucha en el diamante con los profesionales del continente.

Noticias relacionadas

Insólito: será posible empatar

En el béisbol jamás ha contemplado el empate porque siempre había un ganador. Ahora, sin embargo, el Clásico admite las tablas cuando se llega a las 14 entradas sin un ganador. La decisión trata de evitar el desgaste y las lesiones de los pitchers, limitados a 65 lanzamientos por partido. Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a otro de cuatro, y los dos primeros, a la fase final: semis y final.

Te recomendamos en Polideportivo