Ciclismo | Vuelta España 2006
Serrano, no apto en Murcia y deja al Kaiku sin la Vuelta
El control sanguíneo presentó indicios de dopaje.
Un penalti en el último minuto privó al Kaiku de participar en la próxima Vuelta a España. Ricardo Serrano, el corredor que mejores resultados ha dado al equipo navarro en este inicio de temporada (segundo en la Vuelta a Valencia y en la Clásica de Almería) fue declarado no apto para disputar la Vuelta a Murcia tras un control sanguíneo efectuado ayer, justo el día en que la Vuelta a España decidía a qué dos equipos de segunda categoría invitaba a su carrera.
El Comunidad Valenciana tenía una de las plazas segura, la otra ha sido para el Relax. El Kaiku parecía contar con más posibilidades porque el año pasado se quedó fuera de la Vuelta pese a obtener, con bastante diferencia, mejores resultados que el Relax. Pero el traspié de Serrano le ha dado la vuelta a la tortilla, sobre todo por su inoportunidad, ya que el Relax también tiene una mancha en su hoja ética: Óscar Laguna fue excluido de la pasada Vuelta a España por el mismo motivo.
Los organizadores de la Vuelta esgrimen que, aparte de los resultados deportivos (a favor del Kaiku) y del aspecto ético (empatados) también tomaron en cuenta en su elección los aspectos históricos (el Relax es más antiguo) y la continuidad (el Kaiku no la tiene garantizada para 2007). Hay otro motivo no expuesto: parte del Relax es de Unipublic.
En un comunicado, el Kaiku ha cailificado la decisión de "lamentable y escandalosa".