Turf | Carreras de Mijas

La Mijas Cup fue para el indomable Mushajer

Fracaso de Belcantista ante el hijo de Linamix.

<b>NO DIO TREGUA A LOS ADVERSAROS. </b>Mushajer dejó clara su ambición desde su salida del cajón.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mushajer es arisco, es temperamental, no se deja manejar, galopa a saltos, es difícil de cuidar, de montar. Pero sobre todo es un magnífico purasangre. Feroz y tremendamente competitivo, ayer ganó la Mijas Cup de punta a punta, sin respiro, a pulmón. Mushajer tiene un estilo definido al que no puede renunciar por carácter. Sale rápido de los cajones, coge la punta y no deja que ningún otro caballo se atreva a ponerse delante. Le molesta la competencia y es capaz de reventar antes de ceder la primera posición. No tiene más estrategia. Ayudado por un buen cajón, el 2, Mushajer salió como un tiro, marcó un ritmo selectivo y puso al lote en fila india. Los tres que se atrevieron a correr a su par, Oceaninternational, Petite Paramour y Speightstown, acabaron desfondados a mitad de carrera. Belcantista, el gran favorito, condenó sus opciones al correr encerrado y tampoco Etel Parade encontró su sitio en carrera.

Sólo un sorprendente King Dyhim seguía los pasos de Mushajer y lo hizo escoltándole hasta la meta, en una recta final en la que Croix Rouge remató lo imposible. La sangre no engaña y Mushajer, que de yearling costó 120.000 euros, es hijo de Linamix, un excelente semental que además de un carácter endiablado transmite calidad a sus hijos y una tremenda facilidad para correr en barro. No hubo más que ver cómo ganó también Zola. La primera vez que vi a Mushajer, en Madrid, no paró quieto un momento y destrozó airado las flores que adornaban el paddock de La Zarzuela. Quedó sexto. No le ha cambiado el carácter, pero al menos ya le sirve para ganar.

Te recomendamos en Polideportivo