Seis Naciones | Irlanda 31 - Gales 5

Irlanda saca tajada de la orfandad de Gales

Jugó con técnico, capitán y apertura de urgencia.

<b>SIN CONCESIONES. </b>El irlandés O&#39;Driscoll no se anda con tonterías.
Actualizado a

Las camisetas de Gales llevan el nombre del jugador encima de dorsal. Síntoma, quizás, de que allí importan más los nombres que los hombres. Ayer faltaron dos hombres de renombre: Mike Ruddock, seleccionador que ha dimitido por motivos personales (?), y Gareth Thomas, capitán cuyo baja es tan inesperada como grave. Sin jefe ni druida, la cosa se complicó aún más cuando Stephen Jones, su apertura y timonel, se lesionó. Entonces el nuevo seleccionador, Scott Johnson, improvisó una chapuza: sacó a Gavin Henson para colocarlo de apertura. Pero fue el remedio que la enfermedad porque Henson ha criticado a sus compañeros en su último libro.

En las camisetas de Irlanda sólo aparece el número. Da igual quién, cómo y cuándo, sólo importa el qué. Gales andaba a la deriva y daba síntomas: forzó dos golpes de castigo, pateó uno a palos y no lo convirtió. Su ensayo fue un espejismo porque Jones aún estaba en el campo. Irlanda se limitó a ser práctica.

Noticias relacionadas

Vieja receta.

Stringer alternó sabiamente el juego a la mano y las cargas de su delantera. Dos cortas y una larga. De ello se beneficiaron la pierna de O'Gara y la cintura de O'Driscoll, que humillaron a una Gales que sigue sonada, ebria del éxito del Grand Slam, insolidaria... ¿Comprenden los motivos personales de la dimisión de Ruddock ahora?

Te recomendamos en Polideportivo