Rocas y Ortigosa ofician de estiletes frente al Barcelona
Los extremos encauzan la eliminatoria de cuartos para el Portland

En un minuto el Barcelona pasó de estar casi fulminado (25-20, y balón en manos de Balic), a soñar con hacerse valer en su cancha talismán del Palau (25-21) el próximo sábado donde deberá ganar por cinco goles de margen. No es nada para el Barça. ¡Allí lo ha conseguido tantas veces!
Pero el Portland no es un equipo cualquiera, mucho más entonado, entero y con ganas que todos los muy buenos de la Bundesliga. El conjunto navarro es imposible de intimidar por un simple ambiente adverso. Está acostumbrado. Desde el más veterano al más joven está sobrado de tablas, y ayer, en un partido trepidante, lo dejaron en evidencia.
Fue un choque de una tremenda energía. Por tanto, cuando hay tanta calidad en las dos partes, de rachas. Cuando el Portland metió la directa, se escapó por seis goles (9-3); cuando necesitó resoplar para recuperar el resuello, le empató el Barcelona antes del descanso (11-11).
En estos partidos en que se juega al límite todos los errores cuestan un gol, y de ahí el equilibrio generalizado, hasta que el Barcelona perdió los papeles delante de Kasper. Fue cuando corrió el Portland, con dos estiletes en sus extremos (Rocas y Ortigosa) y con el central Balic golpeando a cada indecisión de Dominikovic y Vori. En esos momentos el Barcelona parecía muerto, arrollado, atormentado, impotente, pero con Barrufet en la portería, que en tres acciones de mérito evitó otros tantos goles cantados, y ahora, con cuatro tantos para la vuelta, frente a los Iker, Jerome y Nagy, no hay nada claro en esta eliminatoria de cuartos de final de la Champions.
Noticias relacionadas
El Ciudad Real, contra el Celje
El Ciudad Real, subcampeón de Europa, se enfrenta esta tarde (17:15, La2) al Celje, otro de los grandes de Europa en la actualidad. El equipo manchego aspira a conquistar una buena renta para viajar a Eslovenia con tranquilidad la próxima semana. Belaustegui y Fis se perderán el choque, pero Metlicic, que no jugó ante el Alcobendas, podrá actuar hoy. -R. Delgado
