Europa pendiente del Portland-Barcelona
Choque entre campeones con múltiples alicientes

En condiciones normales un Portland-Barcelona tiene que ser uno de los mejores partidos que se puedan presenciar en este momento en el mundo. De hecho, toda Europa está pendiente de esta eliminatoria de cuartos de final de la Champions, porque el ganador habrá presentado sus credenciales al título.
La campaña anterior ya se jugó este mismo duelo: ganó el Barcelona y se apuntó la Champions. La Liga española, eso sí, fue para el Portland.
Y esta temporada el único equipo que ha conseguido derrotar al cuadro azulgrana ha sido el Portland en Pamplona (27-31), de ahí que Espar, entrenador azulgrana, asegure que "hoy lo importante es no perder por más de tres goles", pensando en remontar en la vuelta en el Palau Blaugrana.
Pero Equisoian, el técnico navarro, apunta que "el favorito es el Barcelona, el líder de la Asobal", y recuerda las muchas bajas en su plantel, los que no jugarán (Andorinho, Boesen y Martín), y los que lo harán limitados (Balic y Jorgensen). Por eso en Pamplona ocultan la palabra revancha por la eliminación de campaña anterior: "Esta es otra historia". Pero nadie olvida.
Noticias relacionadas
Misión imposible del Bidasoa
El Bidasoa intentará hoy la proeza en Alemania (18:30) ante el Gummersbach y dejar "alguna puerta abierta" para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa EHF en Irún el 4 de marzo. En teoría, la eliminatoria es claramente favorable al cuadro alemán, unos de los grandes de Europa, y el propio entrenador irundarra, Julián Ruiz, apunta que "por nivel de su plantilla, podría ganar la Liga de Campeones", ya que reúne "un buen de buenos internacionales". Pero el Bidasoa, otro histórico, evita darse por derrotado de antemano y apela a la épica para mantener la igualdad.
