Rugby | Seis Naciones

"Los burgueses" juzgan a Laporte ante Berbizier

El técnico galo cargó contra su propia afición

<b>EN EL OJO DEL HURACÁN. </b>Laporte se somete a un juicio público.
Actualizado a

Francia vive días convulsos. La presión que conlleva organizar el Mundial 2007 se está dejando notar en el entorno de su selección, a la que se le exige pelear por el título. La bronca que la afición dedicó al tierno Frederick Michalak tras el choque ante Irlanda encontró respuesta en su seleccionador, que se despachó a gusto en la sala de prensa: "¿Las críticas a Michalak? La grada está repleta de burgueses de merde".

El presidente de la Federación, Bernard Lapasset, trató de apaciguar los ánimos, al igual que el capitán Fabien Pelous. Pero Laporte, que aún no se ha retractado, se sentará hoy en el banquillo para medirse a la Italia que entrena su viejo amigo Berbizier, mito del rugby galo que en los últimos días ha participado en el sanedrín de L'Equipe, donde han elegido a Michalak mejor apertura en los 100 años del rugby galo (1996-2006).

Sin concesiones.

Pero la repleta grada de "burgueses de m...", replicará a Laporte antes del inicio del encuentro. Francia no está exhibiendo el rugby que se le presupone a una candidata al Mundial. Algo que no preocupa a Pelous: "No jugamos para dar espectáculo, jugamos para ganar". Berbizier, el Pequeño Napoleón, barrunta río revuelto y se ha puesto las botas para pescar ante sus compatriotas: "Si no tienen un buen día, les podemos ganar". Palabra del Mariscal Berbizier.

Noticias relacionadas

El Boadilla Tasman será testigo

121 miembros del Club Boadilla Tasman verán el choque en directo. La expedición la componen jugadores de edad benjamín (11 años) a senior. Han contado con la ayuda del US Tyrosse, la Federación francesa y el US Metro de París. Dormirán en casa de chicos de este último club, a los que se medirán mañana.

Te recomendamos en Polideportivo