NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Match-Play

Victorias de Olazabal y Jiménez y demostración de Tiger Woods

El estadounidense logró una victoria récord por 9 y 8 ante el trinitense Stpehen Ames.

<b>MÁS &#39;TIGRE&#39; QUE NUNCA.</B> Woods se quedó sin rival con todavía ocho hoyos por jugarse.
Reuters

Los golfistas españoles José María Olazabal y Miguel Angel Jiménez se clasificaron para la segunda ronda del Mundial de Match Play, que se disputa en el californiano campo de La Costa y que está dotado con 6,29 millones de euros en premios, en un día donde el americano Tiger Woods realizó una demostración ante el trinitense Stephen Ames.

La mayor alegría para los representantes españoles la dio el jugador malagueño, que se impuso al sudafricano Rory Sabbatini, que se encontraba en un gran estado de forma y venía de ganar el torneo de Los Angeles.

Sin embargo, Miguel Angel Jiménez demostró que la modalidad del torneo puede dar lugar a las sorpresas y logró la victoria por 2 y 1 gracias a un gran final de partido, que fue perdiendo desde el inicio.

Y es que el andaluz alternó errores con aciertos y la mayor regularidad de Sabbatini le hizo mandar. Un birdie del sudafricano en el 10 le ponía con dos arriba, momento en el que dos bogeys consecutivos igualaron todo. Ahí, el malagueño sacó su mejor juego y con dos birdies sentenció su pase a la siguiente ronda donde se enfrentará al fiyiano Vijai Singh que arrolló por 5 y 4 al irlandés Graeme McDowell.

Por su parte, José María Olazabal tenía un teórico enfrentamiento más sencillo ante el americano Brandt Jobe, del que se deshizo por 3 y 2 en disputado encuentro.

El doble vencedor del Masters de Augusta inició bien el enfrentamiento, adjudicándose el primer y tercer hoyo, pero Jobe recuperó y mantuvo la igualdad hasta el noveno hoyo. En la parte final del recorrido, Olazábal jugó su mejor golf y con tres birdies accedió a la segunda ronda donde le espera el actual campeón, el estadounidense David Toms que pudo con el inglés Ian Poulter tras un hoyo de desempate.

Récord de Woods

De todos modos, el protagonismo de la primera ronda fue para el estadounidense y gran favorito Tiger Woods, número uno mundial y vencedor en dos ocasiones (2003 y 2004) de esta prueba, que logró una victoria record por 9 y 8 ante el trinitense Stpehen Ames, que entró a última hora por la lesión del danés Thomas Bjorn.

'El Tigre' salió decidido y se impuso en los primeros nueve hoyos, con siete birdies, y se quedó sin rival con todavía ocho hoyos por jugarse. El récord anterior, que era de 7 y 6, era compartido por seis jugadores, incluido el propio 'Tigre'. "Hace tiempo que no jugaba así", declaró Woods, que se cruzará ahora con el australiano Robert Allenby que venció al coreano K.J Choi por 3 y 2.

La primera jornada dejó también las sorpresas de las eliminaciones del sudafricano Ernie Els, a manos de Berhand Langer por 1 arriba, y del neozelandés Michael Campbell ante el americano Goeff Ogilvy en el primer hoyo de desempate, mientras que Phil Mickelson, Chris di Marco, finalista el pasado año, Retief Goosen y Colin Montgomerie siguen adelante.