Petacchi defiende título en territorio valenciano
La meta en el Alto del Campello, el viernes, será decisiva

El bondadoso sol de Calpe ya abraza a los ciclistas que, desde hoy, recorrerán las carreteras de la Comunidad Valenciana en busca del podio final del próximo sábado en Valencia, a la caza del beso de las azafatas que ya se han encariñado de Alessandro Petacchi. El incansable velocista (dos etapas en Andalucía) defiende su corona de 2005, y lo hace rodeado de una aureola de favorito que asusta, por mucho que la llegada de hoy en Calpe sea una trampa para los sprinters puros.
Petacchi no estará solo. Su dorsal 1 estará protegido por sus compañeros del Milram, que deberán fijarse en varios nombres como principales rivales en las presumibles llegadas masivas, ninguna sencilla valga remarcar (Calpe, Villarreal, Sagunto y Valencia).
Regresa el Liberty a Europa de la mano del australiano Allan Davis que, según su director Herminio Díaz Zabala, está "para ganar". Bennati (Lampre) será otra mosca que incordiará al italiano de los mil triunfos.
En el otro lado de la lucha estarán los españoles, los ciclistas destinados a ocupar los puestos de honor en el Alto del Campello (viernes), o bien a protagonizar escapadas al estilo Hermanos García Quesada para revolucionar la carrera. Citaríamos al local Bernabéu (ganador en Mallorca), o en general a todas las avispas de Belda, a los luchadores del Kaiku (merecen la Vuelta tanto como otros) o incluso Juan Antonio Flecha, al que sus piernas ya huelen a clásicas
Noticias relacionadas
Carrera salvada con 17 equipos
Esta 64ª edición de la prueba ha resistido a la crisis. Manolo Pérez, su organizador, no pudo mantener el Trofeo Luis Puig, pero sí que ha traído aquí a 17 equipos.