NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Turín'06 | Jornada de hoy

Italia, oro en los relevos 4x10 kms

El equipo de Italia ganó hoy, domingo, la medalla de oro en la prueba de relevos 4x10 kilómetros de esquí de fondo masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006. La plata fue para Alemania y el bronce, para Suecia.

<b>SIN SOSPECHAS.</b> El equipo de Austria se clasificó en la decimosexta y última plaza en la prueba de los relevos 4x10 kilómetros de esquí de fondo de Turín&#39;06, pocas horas después de que las autoridades italianas registraran sus alojamientos en busca de sustancias prohibidas. Martin Tauber, Juergen Pinter, Roland Diethart y Johannes Eder acabaron a una vuelta de los ganadores, los esquiadores italianos.
AP

El equipo de Italia, formado por Fulvio Valbusa, Giorgio di Centa, Pietro Piller-Cottrer y Cristian Zorzi, ganó hoy, domingo, su segunda medalla de oro en la prueba de relevos 4x10 kilómetros de esquí de fondo masculino, al ganar esta carrera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

El equipo italiano se llevó el triunfo con 15 segundos y siete décimas de ventaja sobre los alemanes Andreas Schlutterer, Jens Filbrich, Rene Sommerfeldt y Tobias Argerer. El bronce fue para los suecos Mats Larsson, Johan Olsson, Anders Soedergren y Mathias Fredriksson, a 16 segundos de los ganadores.

El equipo de Noruega, ganador a del oro en los dos últimos Juegos disputados (Nagano'98 y Salt Lake City'02), y también en Albertville'92 y Grenoble'68, se clasificó en la quinta plaza. Sólo estuvieron en posiciones de podio durante el turno de Frode Estil, plata en los 30 kms. persecución.

Italia, plata hace cuatro años, logró su segundo oro en esta modalidad, tras el obtenido en Lillehammer'94. Tras los dos primeros relevos, los de Valbusa y Di Centa, Italia marchaba en la quinta plaza, aunque nada lejos de la cabeza, en la que se alternaban canadienses y checos.

El despunte italiano comenzó durante la posta de Pietro Piller-Cottrer, bronce en los 30 kilómetros persecución individual y que se colocó en cabeza, por delante del sueco Anders Soedergren y el checo Jiri Magal.

Piller-Cottrer dio en cabeza el relevo a Cristian Zorzi, cuyo ritmo fue inalcanzable para sus rivales, que poco a poco fueron perdiendo de vista al esquiador transalpino. Al final legó en solitario a la meta, con más de quince segundos de renta sobre sus perseguidores.

Tras dos Juegos seguidos conformándose con la plata, los italianos lograron hoy, ante su público, el ansiado oro que en 1994 se colgaron los legendarios Maurilio de Zolt, Marco Albarello, Giorgio Vanzetta y Silvio Fauner, que en la Ceremonia de Apertura de Turín 2006 formaron parte del último grupo de relevistas de la llama olímpica, que condujo hasta el pebetero la ex esquiadora de fondo Stefania Belmondo.

En el sprint final el alemán Tobias Angerer superó al sueco Mathias Fredriksson en la lucha por el bronce. Los alemanes fueron hace cuatro años terceros en esta misma carrera.