Liga Allianz Asobal | Jornada 17ª

Saric se mide al Ademar con el corazón dividido

"El Ciudad Real ha evitado que esté en un grande"

<b>PORTERAZO. </b>Saric lleva tres años a la espera de ir a un &#39;grande&#39;.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En un deporte en el que el portero tiene un tratamiento singular por la necesidad de especialistas notables, resulta llamativo que el Alcobendas (farolillo rojo) pueda tener en sus filas al serbio Danijel Saric, uno de los mejores metas del mundo. La explicación es que "estaba contratado con el Ciudad Real, por tres temporadas", y los manchegos tenían la última palabra sobre su equipo: "En España no me permitía actuar en equipos que le pudiesen hacer competencia en la Liga". Ha sido tan duro para Saric que despidió al representante que negoció su contrato por no avisarle de "aquel acuerdo tan leonino".

La próxima temporada la joya del Alcobendas, ya desvinculado del Ciudad Real, al fin jugará en el Ademar de León, su rival de esta tarde: "Hace años que trata de ficharme. Hemos hablado, tenemos un principio de acuerdo aunque un poco en el aire hasta que acaba la temporada". Es un modo elegante de maquillar el compromiso ya hecho público en León. Eso sí, actuar ante su futura afición "siempre es un acicate para superarse".

Frente a un matador

Esta tarde (18:00) Christian Kjelling le pondrá a prueba. El noruego es el tercer máximo goleador de la Asobal, aunque la próxima temporada no serán compañeros porque él se marcha al Portland. Pese a todo, Saric no se impresiona: "Hemos vuelto a recuperar la alegría. La primera vuelta ha sido muy dura porque nos entraron las dudas y la impaciencia, pero el ganar al Cangas nos ha cambiando positivamente. Otra vez confiamos en nosotros".

Noticias relacionadas

El portero del Alcobendas recuerda que en la primera vuelta "el Ademar sólo ganó por un gol en Madrid", y que tuvieron el empate en la mano (su último tiro acabó en el poste), y que "ya es hora de que el Alcobendas derrote a un grande. En el seno de la plantilla existe el convencimiento de que hoy puede ser un gran día, aunque la consigna es ir jornada a jornada, sin pensar en los puntos que hay que lograr para evitar el descenso".

Como anécdota, el actual portero titular del Ademar también llegó a León desde el Alcobendas, y Saric tiene una magnífica opinión de su rival de esta tarde: "Jorge Martínez es un gran portero. Es una lástima que no esté en la Selecci creo que está haciendo unas buenas temporadas". Un guiño a su futuro compañero, una invitación a llevarse bien en el futuro. Aunque hoy...

Te recomendamos en Polideportivo