Nadal mete la directa y se planta en semifinales
Derrotó al francés Mathieu, número 35 del mundo


Rafael Nadal ya está en semifinales del Abierto de Marsella. Se dice rápido pero hay que contarlo más despacio. Nadal llevaba sin competir desde octubre, en la final del Masters de Madrid, y desde entonces ha tenido que superar unas lesiones que además del físico le socavaron la moral porque entre otras cosas se perdió el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia. Ayer tuvo enfrente a un rival serio, el francés Paul Henry Mathieu, el número 35 del mundo y solvente en pistas rápidas. Pues bien, Nadal le ganó en dos sets: 7-5 y 6-4.
Pero lo más importante fue la sensación de fortaleza que dio. El ritmo que consiguió meter al partido, sus desplazamientos sobre la pista, la tranquilidad que tuvo para levantar dos bolas de set del francés en la primera manga con 4-5 y cómo sacó en el segundo para llevárselo. Hoy, semifinal contra otro francés, Arnaud Clement.
Noticias relacionadas
Ferrero, a cuartos en Buenos Aires
Juan Carlos Ferrero alcanzó los cuartos de final del Torneo de Buenos Aires, sobre tierra batida, tras derrotar al brasileño Flavio Saretta por 4-6, 6-2 y 6-3. Ahora se enfrentará al italiano Potito Starace.