Tenis | Abierto de Marsella

Nadal dio pocas opciones a un inocente Gilles Simon

Remontó en la primera manga y está en cuartos

<b>HASTA LUEGO. </b>Nadal saluda al público marsellés. Hoy, otra vez.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

A Rafa Nadal aún no le responde el físico como él quisiera tras cuatro meses de inactividad, pero sí la cabeza, por la que vuelan las órdenes precisas para salir de situaciones complicadas. La primera de ellas la tuvo en el primer set contra el francés Guilles Simon, número 80 del mundo, que se colocó con 5-2 a favor. Ahí Rafa templó su raqueta y enfrió su mente. Se adjudicó cinco juegos seguidos para finiquitar la primera manga por 7-5. Después de conseguirlo, tuvo que ser atendido sobre la pista porque una llaga en la planta del pie derecho le producía molestias. Las nuevas plantillas y zapatillas que le han elaborado para corregir los apoyos incorrectos que le provocaban lesiones aún le dan algún que otro quebradero de cabeza.

Bien con el saque.

En el segundo parcial no quiso problemas y afianzó su saque para no gastar energías: 6-4. Durante el partido, estuvo seguro con el primer servicio (73% conectados) y aprovechó las tres oportunidades de break de las que dispuso. Economía de esfuerzos. Era la segunda oportunidad para ver al 'nuevo Nadal' de este año y se va apreciando lo que busca su técnico y tío, Toni Nadal: que no arrastre sus pies sobre las pistas rápidas como hace en las de tierra para evitar lesiones y más atención al saque para evitar tanto desgaste.

El otro español que quedaba en el torneo, Fernando Verdasco, se despidió tras perder con Clement por 7-6 (5) y 6-3.

Noticias relacionadas

Hoy contra otro francés, Mathieu

Nadal se enfrentará hoy a un rival más serio, Paul Henry Mathieu, que ayer derrotó al checo Radek Stepanek por 7-6 y 6-3. El francés, de 24 años, es el número 35 del mundo y en 2003 ganó los torneos de Lyon y Moscú, en pista rápida. Se ha enfrentado dos veces al español (Hamburgo 2003 y Canadá 2005) y en las dos perdió.

Te recomendamos en Polideportivo