NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tom Boonen

"Petacchi es el más veloz, pero yo puedo ganarle"

Campeón del mundo, vencedor de las dos grandes clásicas del pavés (Tour de Flandes y París-Roubaix), el belga Tom Boonen, 25 años, 1,90 de estatura, dice estar motivado para intentar otra temporada exitosa.

<b>ORGULLO BELGA</b>. "Disfruté más venciendo en el Tour de Flandes que en el Mundial"

¡Vaya temporada la de 2005! ¿Cree que podrá superarla?

Será muy complicado. Fue la primera vez en toda la historia que alguien ganaba la París-Roubaix, el Tour de Flandes y el Mundial el mismo año. No es sencillo repetirlo. Pero estoy muy motivado. Intentaré hacerlo lo mejor posible.

En Qatar sumó seis victorias, pero aquí ha perdido dos veces con Petacchi.

Él es el sprinter más rápido del mundo, nadie puede discutírselo. Pero sé que le puedo ganar. En los dos sprints he tenido pequeños fallos que no se pueden cometer cuando te enfrentas a Petacchi. A ver si tengo un poco más de suerte hoy en Sevilla. En todo caso, siempre que he tenido una semana con problemas, luego consigo una victoria importante. Por ejemplo, no gané ni una etapa en la Vuelta y luego me llevé el Mundial de Madrid.

¿Está pensando en la Milán-San Remo?

Ojalá. La Milán-San Remo es mi primer gran objetivo del año. Después de ganar en Roubaix y en Flandes, es la mejor clásica que falta para mi palmarés. Es una carrera muy bonita. Con una gran competencia, sobre todo de los italianos. No es fácil, pero que tengo mis opciones.

¿Y después?

Las clásicas de primavera. Son las carreras que más me gustan, sobre todo me gustaría repetir en el Tour de Flandes, que es mi carrera favorita.

¿Más que el Mundial?

Ganar el Mundial es muy importante. Durante todo el año llevas el maillot arcoiris. Pero yo soy flamenco y nosotros vivimos el Tour de Flandes de una manera especial. Es la carrera con la que soñamos todos los ciclistas de mi tierra. Yo disfruté más ganando el Tour de Flandes que el Mundial.

El año pasado ganó dos etapas en el Tour de Francia. En éste, ¿cuál es su intención?

Por supuesto, quiero ganar al menos una etapa, pero en los primeros días intentaré vestir el maillot amarillo. El prólogo no es muy duro y me puedo defender y, con las bonificaciones, tengo posibilidades de coger el liderato. Y luego, el maillot verde por puntos también está entre mis objetivos.

¿Giro o la Vuelta?

Quizá la Vuelta. El año pasado me caí durante el Tour y, como no pude correr en agosto, hice la Vuelta para preparar el Mundial y me fue muy bien. Me tienta repetir, pero si termino el Tour y luego corro las clásicas de agosto, quizás sería demasiado participar también en la Vuelta. No lo sé. Tendremos que verlo cuando llegue el momento.