NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ.OO. Turín 2006 | Esquí de fondo

Smigun gana su segundo oro

Se ha impuesto en los 10 kilómetros estilo clásico de esquí de fondo

Actualizado a
<b>ESQUÍ DE FONDO. </b>Kristina Smigun mira a través de su medalla en la ceremonia de entrega de premios de los 10 km estilo clásico.
AP

La estonia Kristina Smigun se ha adjudicado su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín'2006, al imponerse en la disciplina de los 10 kilómetros estilo clásico, disputada en la localidad de Pragelato Pla.

La medalla de plata ha sido para la noruega Marit Bjorgen, que quedó a 21,3 segundos de Smigun; mientras que la de bronce ha ido a parar a su compatriota Hilde Pedersen, que acabó a 22,6 segundos de la vencedora.

Kristina Smigun, que el pasado domingo había conquistado la medalla de oro en la prueba de 15 kilómetros persecución, sin duda se está convirtiendo en la reina del esquí de fondo femenino en Turín'06, desquitándose de su gris actuación en Salt Lake City'02.

Desde luego, no puede celebrar mejor los 29 años que cumplirá justamente dentro de una semana, el 23 de febrero. Hizo suya la prueba ya a partir del kilómetro 7, donde imprimió un fuerte y potente ritmo que no pudo ser seguido por sus rivales, y dejando la prueba sólo en un final en solitario.

Por detrás, para las otras dos plazas del podio sí hubo lucha, y fue entre las representantes noruegas. Al final, en un apretado esprint, se alzó con la plaza Marit Bjoergen, líder de la Copa del Mundo y que entró con poco más de un segundo de ventaja sobre su compatriota Hilde Pedersen.

Bjorgen se ha sacado la espina de los 15 km persecución del sábado, en los que se retiró por problemas estomacales a mitad de recorrido.

Algo más atrás terminó la también noruega Kristin Stormer Steira, mientras se hundió una checa Katerina Neumannova, que iba segunda a falta de 1,2 kilómetros para la meta. Defraudó la rusa Julija Tchepalova, medalla de plata en Salt Lake City'02 y que acabó en la vigésima sexta plaza.

Las españolas Laura Orgué y Laia Aubert concluyeron en las posiciones 64 y 65, respectivamente. Unas posiciones en las que, prácticamente, fueron casi siempre.

Biatlón: La francesa Baverel-Robert sorprende en el sprint de 7,5 km

La biatleta francesa Florent Baverel-Robert sorprendió a las favoritas y se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 7,5 kilómetros sprint de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, disputada en Cesana San Sicario.

De todos modos, la noticia estuvo también antes de la prueba cuando se dio a conocer la no participación de la rusa Olga Pyleva, plata en los 15 kilómetros del lunes, que fue suspendido provisionalmente por el COI por no superar un control antidopaje y que deberá presentarse ante la Comisión de Disciplina.

Esto abrió algo más el abanico de favoritas y esta oportunidad la aprovechó Baverel-Robert, que a sus 31 años ofreció al biatlón francés el primer oro de su historia.

La vencedora contaba con un sólo podio a nivel individual en otras grandes citas, pero eligió una cita tan significativa como la de hoy para dar el gran salto.

Sin cometer ninguna penalización, la francesa fue la mejor y con un tiempo de 22:31.4 se impuso por delante de la sueca Anna Carin Olofsson, que se quedó a dos segundos, y de la ucrania Lilia Efremova, que se llevó el bronce a casi siete segundos de la ganadora.