Balonmano | Campeonato de Europa

"Vujovic nos pidió que nos dejásemos ganar por Croacia"

Los serbios, contra su técnico

<b>LÍDER. </b>Milosavljevic, con el Cantabria.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

"En la charla de la tarde nuestro seleccionador, Vujovic, nos pidió que nos dejásemos ganar por Croacia, porque nosotros no teníamos nada que hacer, y ellos, en el futuro, nos devolverían el gesto", cuenta el capitán de Serbia en el Europeo de Suiza, el extremo Zikica Milosavljevic (Cantabria). A Vujovic le rebatieron la propuesta, pero antes del partido se repitió la situación en el vestuario.

Noticias relacionadas

Sin Vujovic, dos directivos sugerían la derrota propia que beneficiaba la clasificación croata a semifinales . El vestuario no aceptó el arreglo. Sterbik, del Ciudad Real, tomó el liderazgo: "Jugamos por honor; nunca saldremos a perder". El propio Milosavljevic encabezó un tímido motín: "Me quité la camiseta porque nadie me puede pedir que juegue a perder. Les dije a todos que quien pensase como yo que tampoco jugase". Saric, portero del Alcobendas e internacional serbio, evitaba ayer cualquier declaración, aunque salía en defensa de Sterbik a quien se intenta involucrar en la derrota: "Sabe que no está solo, que todos los internacionales le apoyamos".

Los jugadores serbios admiten que luego jugaron con normalidad, y que perdieron "porque Croacia estuvo mejor". Detrás se esconde una trama relacionada con las apuestas oficiales que la EHF debe investigar.

Te recomendamos en Polideportivo