NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a Andalucía

Fito Gª Quesada pasó el liderato a su hermano Carlos

Lloret ganó otra fuga consentida

<b>RELEVO EN CASA. </b>Carlos sucede a Fito en el liderato de la carrera.
bosco

Ayer hubo cambio de líder en la Vuelta a Andalucía, pero todo quedó en casa de los García Quesada: Fito le pasó a su hermano mayor Carlos el maillot de líder, que aquí es rojo por el patrocinio de una conocida marca de cerveza. Pero a los dos les ha salido un peligroso competidor: el cacereño (de Miajadas) Rodrigo García, ciclista del Kaiku que el día anterior se cayó cuando iba escapado con los hermanos, y los jueces, aplicando la regla para incidentes que ocurren en los tres últimos kilómetros, le dieron el mismo tiempo que a los Quesadas, aunque en el séptimo puesto en el que entró en meta.

Rodrigo, 25 años, ganador de la Copa de España amateur 2004, parece que es más rápido al sprint que los hermanos. Al menos eso se vio en la meta de Jaén. El cacereño ganó por un puesto a Carlos y por diez a Fito. Por lo que ahora el puestómetro, que va a decidir el vencedor de la Vuelta si no se producen nuevas diferencias, se ha situado así: Carlos, 14; Rodrigo, 18; y Fito, 22.

Hablamos del sprint del pelotón, que ayer llegó a meta a 5:29 minutos del vencedor de la etapa, Manuel Lloret (Comunidad Valenciana). Este altísimo ciclista alicantino (1,91 metros) le ganó la partida a su paisano Santos González, ahora en el 3 Molinos Resort, quien a pesar de su veteranía se vio claramente superado en los últimos 400 metros de la ligera rampa que llevaba a meta.