NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos de invierno Turín 2006 | Segunda jornada

Castellet: la más precoz con 16 años, 7 meses y 27 días

Sucede así a Blanca Fdez. Ochoa

J. A. G.
Actualizado a
<b>JOVENCÍSIMA. </b>Queralt, la benjamina.

Queralt Castellet cumplió ayer un sueño y aplazó otro para dentro de una Olimpiada. El primero era debutar en los Juegos Olímpicos y lo hizo ayer en la disciplina de half pipe (snowboard) con 16 años, 7 meses y 27 días. La catalana se ha convertido en la benjamina de la historia blanca española, al batir a Blanca Fernández Ochoa, que se estrenó en Lake Placid en 1980 cuando le faltaban únicamente dos meses para cumplir los 17 años.

El segundo sueño está fechado en Vancouver 2014. Queralt mira al podio olímpico que ayer monopolizaron las estadounidenses Clark, Bleiler y Teter. "Ahora tengo unas ganas enormes de competir durante estos próximos cuatro años que vienen para estar en los próximos Juegos Olímpicos arriba del todo con las mejores".

Castellet acabó su concurso ayer en la 26º plaza (la otra española, Clara Villoslada, fue 30º), pero su entorno está eufórico tras su actuación en su estreno olímpico. "En los entrenamientos estuvo perfecta, aunque en la competición falló. Estoy supercontento, porque, además del resultado obtenido, tiene un margen de mejoría increíble", afirma el seleccionador de snowboard, Daniel Fernández. "Es que me puse nerviosa", se justifica Queralt.

Un dato da la dimensión de su calidad encima de la tabla:hasta octubre competía en boardercross, pero se fracturó una vértebra y se cambió al half pipe, donde en sólo tres meses ha logrado el pase olímpico.