Suecia se quedó todo el oro en el sprint por equipos

JJ.OO. Turín 2006 | Esquí de fondo

Suecia se quedó todo el oro en el sprint por equipos

Suecia se quedó todo el oro en el sprint por equipos

REUTERS

Lina Andersson y Anna Dahlberg ganaron en la prueba femenina, mientras que Thobias Fredriksson y Bjoern Lind lo hicieron en categoría masculina

Suecia arrasó en las pruebas de sprint por equipos de esquí de fondo masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 al ganar el oro tanto en categoría femenina, con Lina Andersson y Anna Dahlberg, como en la masculina, con Thobias Fredriksson y Bjoern Lind.

Estas pruebas, incluidas en Turín por primera vez en el calendario de unos Juegos de invierno, han tenido un avasallador dominio de los esquiadores suecos.

Cada esquiador deber recorrer una distancia de 1,1 kilómetros en la modalidad de estilo clásico (con las tablas siempre en paralelo).

En la prueba femenina, Lina Andersson y Anna Dahlberg lograron el primer título olímpico de esta disciplina por delante de Canadá (Beckie Scott y Sara Renner) y Finlandia (Kaisa Aino Saarinen y Virpi Kuitunen).

El impresionante esfuerzo final de Andersson fue crucial para el triunfo de su equipo, ya que cruzó la línea de meta con sólo seis décimas de ventaja sobre Scott.

El tiempo del equipo ganador fue de 16 minutos, 36 segundos y nueve décimas.

El equipo alemán, con Evi Sachenbacher a la cabeza tras cumplir los cinco días de sanción por un elevado índice de hemoglobina, acabó en la quinta plaza. Su pareja fue Viola Bauer.

Pocos minutos después se cerró el doblete sueco, con el triunfo en la carrera masculina de Thobias Fredriksson y Bjoern Lind, que en los metros finales ganaron el oro.

El podio lo cerraron los noruegos Jens Arne Svartedal y Tor Arne Hetland y los rusos Ivan Alypov y Vassili Rotchev, actual campeón mundial individual de la modalidad.

El triunfo lo rubricó Lind en la última posta. El sueco superó en el último instante a Svartedal, que hoy cumple 30 años, para llevarse el oro y arrebatarle el mejor regalo de cumpleaños posible.

Aparatoso accidente de Trejbal

El descenso de la combinada de esquí alpino de Turín'06, que se disputa en la pista Kandahar Banchetta de Sestriere Borgata y que fue interrumpido momentáneamente por la espectacular caída del checo Filip Trejbal, segundo en tomar la salida, se ha reanudado.

Trejbal sufrió una caída aparatosa y fue evacuado de pista en camilla, aunque consciente. Después de unos quince minutos, para asegurar las redes de seguridad, la prueba se reanudó con la salida a pista del británico Noel Baxter.